lunes, 23 de mayo de 2011

WELLINGTON PÉREZ, NAPOLEÓN CASCALLANA Y LA ASAMBLEA SANTA ELENA













Siempre se ha dicho que el gran Imperio francés encabezado por Napoleón Bonaparte empezó su declive con la invasión de España. La excusa utilizada para ocupar nuestro país sin la fuerza por el gran estratega fue la de invadir al vecino Portugal para cerrar el comercio al Imperio inglés. Es decir, se partió de un engaño para lograr un objetivo militar y político.


Con lo que no contaron los franceses a partir de ese hecho lamentable es que un pueblo que carecía en principio del apoyo del ejército propio debido al acuerdo entre Napoleón y Carlos IV, se levantara en armas y utilizando durante años una nueva estrategia militar como fue la guerra de guerrillas acabara expulsando al invasor francés en 1814 camino de los Pirineos. Lo negativo es que el ejército gabacho arrasó todo a su paso en dicha huida. Esta derrota acompañada de la equivocada estrategia de invadir Rusia espoleó a todos sus enemigos europeos y éstos encabezados por el General Wellington acabaron por derrotar definitivamente al general francés en Waterloo, estableciendo un nuevo orden europeo a partir de esa fecha.




Pues bien, piensen ahora por un momento la similitud entre Alcorcón hace 4 años y las conquistas francesas en toda Europa. Por otro lado, el engaño que sufrieron los vecinos de San José de Valderas con el proyecto CREAA y la destrucción del principal parque de la ciudad, la reacción que éstos tuvieron levantándose y protestando masivamente durante meses y el efecto arrastre que esto ha tenido en el resto de la ciudad durante todos estos años.




Como colofón, ese nuevo “general” llamado Wellington Pérez ha infligido la derrota definitiva y merecida al bonaparte alcorconita, alcalde que engañó y no escuchó al pueblo y que finalmente se marcha por la puerta de atrás triste y cabizbajo hacia su exilio de la Asamblea “Santa Elena”. Lástima que en esta retirada haya dejado tan maltrecha y endeudada lo que una vez fue una gran ciudad. Esperemos que con la ayuda de todos, pueda emerger de nuevo como el ave fénix.


Suerte Sr. Pérez.


viernes, 20 de mayo de 2011

NACE UN NUEVO BASTIÓN: EL BASTIÓN DE BOADILLA




Doy la bienvenida a mi colega de Boadilla del Monte que ha decidido fundar hoy El Bastión de Boadilla. Sin duda, cualquier tribuna que surja por parte de vecinos será positivo para aumentar la calidad de vida en sus ciudades a través de la crítica constructiva de la clase política que les gobierna.



Sin dudarlo ante la oferta de colaboración mutua, he aceptado esta nueva alianza que sin duda hará que dos ciudades tan cercanas en distancia pero lejanas en su diseño urbano y filosofía de vida, puedan verse beneficiadas en el futuro a través de este espacio de libertad llamado internet.



Espero que pronto puedan surgir más bastiones de libertad en las ciudades y pueblos de nuestra comunidad.

jueves, 19 de mayo de 2011

LOS VAGUETES TOTALITARIOS



Vaya, vaya con nuestra juventud. Bueno, con parte de nuestra juventud. Asisto impasible a las movilizaciones de la Puerta del Sol previas a una jornada electoral donde previsiblemente y según las encuestas, el PSOE, gracias a su nefasto presidente del gobierno, se dará un sonoro batacazo.


“Queremos cambiar el sistema”, nos dicen. Y a pesar de que ciertas reivindicaciones como el cambio de la ley electoral y listas abiertas son medidas necesarias para una regeneración democrática, piden también derecho a una vivienda digna, trabajo bien remunerado y bienes mínimos necesarios para poder desarrollarse como personas. Por supuesto, piden también la abstención para los partidos mayoritarios porque dicen, son lo mismo. Justo ahora.



Esto de que papá estado te solucione la vida “by the face” es lo que ha creado el socialismo durante todos estos años. Una ley de educación nefasta, no fomentar el esfuerzo, pasar de curso con varias asignaturas suspendidas, etc. han producido mucha juventud pasota, que lo único que le mola es la juerga, la diversión, el botellón, los porros y la vida fácil. Y cuando veo a la ministra Pajín, Chacón o Rubalcaba decir que los entienden y que hay que escucharles en sus reivindicaciones, me produce un malestar próximo al vómito. Escuchar a la Pajín decir esto, viviendo con tres supersueldos al mes y donde lo único que ha hecho en su vida es trabajar como política, me parece de una caradura insuperable.


Yo, por mi experiencia y la de mi círculo de amigos, ha sido siempre la misma. Mucho esfuerzo, mucho estudio, mucho trabajo mal remunerado durante años y con largas jornadas, y como premio después de muchos años, una casa y algunos bienes para disfrutar de esta vida donde mi banco seguirá teniendo la última palabra, por cierto.


Y vienen éstos ahora cuestionando el sistema económico, el democrático, el sistema social, haciéndonos comulgar con ruedas de molino porque simplemente, y aquí está la clave de todo, el PSOE se la pegará en las urnas y se aproxima el fin de las subvenciones a todo bicho viviente. Pero todos éstos no se dan cuenta de que si no se produce, no se generan impuestos suficientes para pagar ni siquiera sus desmanes. A pesar de que el PARTIDO POPULAR tiene mucho que purgar y mejorar, nada tiene que ver con la nefasta gestión y políticas que han creado los socialistas tanto a nivel nacional como a nivel local. Pero aun con todo, lo más grave para mí es que pretenden cambiar el sistema a través de la nula libertad de expresión que han practicado con ciertos grupos de comunicación. Y cuando se niega la libertad acompañado de un nulo esfuerzo en todos los órdenes de la vida, solo te salen vaguetes totalitarios. Menudo ejemplo a seguir para cambiar una sociedad.


Pregúntense ustedes cómo acabará esto si no reaccionamos el resto a tiempo. Para empezar, acudiendo a votar masivamente el domingo a menos que el Rubalcaba de turno decrete otro estado de alarma. Con éstos, todo es posible.