A uno que no es especialmente aficionado a la música, cuando se encuentra con un grupo que le trae recuerdos de su juventud, se entusiasma siendo mi caso con UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR. Debe ser la edad, que ya pasamos de los 40.
Hace cosa de seis años me levanté una mañana sin saber por qué razón tarareaba constantemente una canción relacionada con una frase que decía, los puntos sobre las íes…..y lo peor de todo es que no sabía qué grupo la cantaba. Investigué en internet y por supuesto era la maravillosa canción llamada JUEGAS CON MI CORAZÓN. Acto seguido me fui a un VIPS y di con un cd de grandes éxitos de este excepcional grupo de la movida madrileña de los 80.
A partir de ese momento empecé a recordar y disfrutar todas las buenísimas canciones que habían hecho hasta la fecha pasando a convertirme en uno de sus fanáticos seguidores. Sé que son letras ácidas, que el estilo podríamos definirlo como punky - pop pero confieso que dentro de mi ignorancia musical, son absolutamente geniales. José Luis Moro y Mario Gil son sus componentes y nada me gustaría más que resurgieran de sus cenizas y pasaran a animar el aburrido panorama musical español.
El pasado 16 de diciembre tocaron en la sala Clamores de Madrid dando un recital y con un lleno absoluto. Era emocionante ver como la mayoría de los asistentes tarareaba todos sus éxitos: tú me induces al mal, la balada de Benito Carrizosa, el balneario, atrapados en el ascensor, mi café, el siniestro final de Bobby Johnson, espiando a mi vecina, juegas con mi corazón, el club de tenis, arzobispo Makarios, etc. y nuevas creaciones que las dan a conocer solo en los conciertos, como Pitis (la estación de tren), Urdangarín, Foiegras o su increíble peta-zetas, que hacen las delicias de los asistentes.
El próximo 20 de enero vuelven a tocar en Madrid en la sala Live situada en Avenida Nuestra Señora de Fatima, 42 (reserva entradas ) y por supuesto que volveré a asistir. Siempre yendo con una mente abierta puesto que algunas letras son digamos, corrosivas, pero siempre acompañadas del necesario y brillante sarcasmo creado por José Luis y Mario. Es lo que tienen los genios muchas veces, o los odias o los amas y yo en este caso lo tengo claro.
Y para si alguien no sabe de lo que estoy hablando , adjunto links con varios de sus grandes éxitos:
Por cierto, feliz y próspero 2012 para todo el mundo, especialmente para aquellos que tengan algo de pingüino.