sábado, 1 de noviembre de 2008

EMGIASA Y LOS AVALES DEL ENSANCHE SUR














Buceando por la página web del ENSANCHE SUR me encuentro con alguien que asegura que ENRIQUE CASCALLANA dijo textualmente que EMGIASA se constituiría en avalista para cualquier adjudicatario de una vivienda de protección oficial, si ello fuese necesario. Y yo viendo el vídeo de LA PRIMERA DE TELEVISION ESPAÑOLA, no hay duda de que nuestro alcalde senador lo afirmaba rotundamente. Ahora sin embargo, la situación es muy matizable. No me sorprende, por cierto, de estos políticos que malgobiernan en ALCORCÓN.


A nadie se le escapa que las últimas elecciones municipales las ganó el PSOE por la política de pisos de protección oficial masivos. Viendo las imágenes del sorteo, no hace falta ser un lince para intuir la riada de votos que ENRIQUE CASCALLANA consiguió gracias a ello. La realidad es que ahora debido a la crisis, la cosa no es tan boyante y por tanto el ayuntamiento correría muchos riesgos si avalara a personas cuya capacidad económica es cuando menos dudosa (aunque siempre ha sido su intención, según sus palabras). Como complemento, los locales y terrenos del ayuntamiento no se venden, las obras de centros culturales, CREAA y el gasto corriente disparan el presupuesto por lo que la solución es la subida de impuestos y tasas municipales.


Pues bien, lejos de salir TATIANA ERCOLANESE, concejal de vivienda o el mismísimo ENRIQUE CASCALLANA reconociendo que han podido equivocarse por una política de gasto enorme agravada por la crisis económica y como consecuencia, teniendo muy difícil avalar a las personas que lo necesiten, dan ahora un giro de tuerca y afirman que EMGIASA (Ayuntamiento de Alcorcón) nunca se comprometió a ser garante en la concesión de avales, Eso sí, estudiarán caso por caso intermediando con las entidades bancarias para ver si éstas, ante los argumentos demoledores de nuestros gobernantes, asumen el riesgo que de entrada denegaban a los adjudicatarios (tarea muy loable...). Me pregunto como les convencerán.


Por la parte que me toca, estoy de acuerdo en que EMGIASA nunca debe avalar ya que me afectaría por una posible subida adicional de impuestos. No seré tan hipócrita de ocultarlo. Lo único que digo es que la gente escarmiente y sea consciente de las promesas que ciertos políticos realizan en campaña electoral y que después la realidad se encarga bastantes veces de desmentirles. Ya saben, aquí también puede valer el argumento de "prometiste, prometiste hasta que me la met...".


De todas formas, comprendo el cabreo y la preocupación de los afectados sobretodo si ya han soltado bastante "pasta". Les deseo suerte en el plazo de entrega de su vivienda aunque tengo la impresión de que muchos ya firmarían la entrega, semanas antes de las próximas elecciones municipales del 2011. Estrategia típica, por otra parte, de EL ILUMINADO DE ALCORCON.



No hay comentarios: