martes, 8 de julio de 2008

EL ILUMINADO DE ALCORCÓN


Si hay algo que me deja perplejo de nuestra clase dirigente es su capacidad de persistir en el error. Si a este ayuntamiento no le es ya suficiente con buscar dinero hasta debajo de las piedras en forma de préstamos a 25 años, debido al enorme gasto que soporta, contribuye ahora con otro de 5,8 millones de euros para los próximos 4 ejercicios destinado a iluminar "artísticamente" 72 enclaves de Alcorcón.

¿Y cuales son esos enclaves para nuestro gobierno municipal? Fuentes ornamentales, esculturas y zonas verdes intentando conseguir además mejoras en la seguridad y ahorro energético. Al hilo de esto último, ya nos explicará Sr. Cascallana como se va a lograr el ahorro energético para la ciudad. Porque supongo que no va a suprimir puntos de luz existentes y llevarlos a estos nuevos lugares. La explicación que se me ocurre es que ahora está de moda todo lo relacionado con el ahorro energético y quedamos muy bien de cara a la galería soltando la frasecita. ¿No les suena esto a otra tomadura de pelo?


Pero es que además esa iluminación se va a utilizar para el conjunto de esculturas situadas en nuestras rotondas y así poder "admirarlas" de noche. Pues mire alcalde, como las esculturas que existen en Alcorcón no hay quien las entienda en su mayoría, bien se podría ahorrar este dinero o emplearlo en otros servicios que sí demandan los ciudadanos. Encima de caras y díficiles de ver (feas, para que se me entienda), con apreciarlas de día es más que suficiente.

Y me asalta la duda de cuales serán esas ZONAS VERDES que mencionan en la WEB MUNICIPAL. La lógica me dice que con poner luces normales, la cosa queda resuelta pero yo ahora me pregunto: ¿Qué zonas verdes quedan? Si Alcorcón se caracteriza precisamente por carecer de ellas excepto el parque de LAS PRESILLAS. No creo que a Don Enrique se le ocurra ahora ubicar en este espacio luces artísticas porque confieso que muchos no podríamos soportarlo.

Aunque teniendo la legitimidad electoral como a él le gusta decir, todo es posible después de denominar solar a un parque y acto seguido, edificar en él. Es lo que tiene ser un ILUMINADO.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es capaz de dejar la ciudad a oscuras e iluminar solo las esculturas y los edificios públicos, al mejor estilo de Corea del Norte.

Cuanto tiempo tardará en erigirse una escultura a si mismo? El circo del creaa se llamará Payaso Cascallana?

Anónimo dijo...

MI opinión es que algunas luces se ponen par dejar en la oscuridad otras cosas .