lunes, 14 de abril de 2008

TRISTE PAISAJE URBANO




¡ Sucio, tu padre !


Así es. Las paredes de nuestras ciudades desgraciadamente se encuentran infectadas de pintadas hechas con spray o lo que en argot técnico se denomina grafitis. Lo peor de todo es que existe cierta impunidad para este tipo de actos aunque en otros lugares de nuestra comunidad, parece que se lo están tomando más en serio. Miren, yo puedo entender que uno tenga tanto arte dentro que lo tenga que expresar de alguna manera, pero que empiecen por favor por grafitear los bloques de sus casas y empezaré a creer un poquito más en este movimiento.


Evidentemente no debemos generalizar y sí me gustaría diferenciar a aquellos profesionales que, previa autorización de los dueños de comercios, camiones o inmuebles, plasman su arte en ellos. Por el contrario, habría que denunciar a todo aquel que deja "sus huellas" sin el permiso necesario y que generalmente son firmas o mensajes sin sentido que no aportan nada, excepto la sensación de suciedad.

En Alcorcón sin embargo, ocurre algo tan singular como que cualquier frase donde se haga mención a la condición de talador o alguna otra de nuestro alcalde, D. Enrique Cascallana , se elimine al instante incluso en días festivos, por cierto encomiable trabajo de los servicios de limpieza aunque lo que nos indigna es que el resto de pintadas permanezcan inalteradas. Invito a cualquiera de Vds. a que nos visiten y vean la diversidad de grafitis que existen, llegando fácilmente a la conclusión de que el Sr. Cascallana, debe considerarlos otra expresión de arte contemporáneo al mantenerlos sistemáticamente.


Como contribuyente que paga sus impuestos, me gustaría saber Sr. alcalde, cuánto dinero dedica este consistorio a este tipo de limpieza en sus calles. Esperaré pacientemente a que inserten su comentario en este artículo para que todos podamos saber si hay alguna partida presupuestaria destinada a este fin, que dicho sea de paso, una mayoría de ciudadanos encontramos muy necesaria.


Por cierto, después de invertir más de 108 millones del erario público en la construcción del Centro de creación de las Artes de Alcorcón ( CREAA ) ¿ nos encontraremos ante otra manifestación cultural dejando que grafiteen el megacomplejo de hierros y hormigón?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que "TALADOR" es una palabra maldita para nuestro "amado" y "apreciado" Alcade, las demas guarrerias y pintadas no importan.

Asi estamos....

Anónimo dijo...

Joderos a todos los que os molesta el grafiti, más tenían que pintar.
Si tanto te molesta, ya sabes lo que te toca, que hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse.

Anónimo dijo...

Hombre si eso es una obra de arte que venga Dios y lo vea...
Hay grafitis que están muy bien, creo que en alcorcón hay grandes artistas que deberian tener su propio espacio para no tener que estar pintando donde no deben. Otra cosa ya es el tema de manchar la ciudad con firmas que son horrorosas y eso si que no me parece bien, nisiquiera lo considero grafiti.

Anónimo dijo...

Blacer, ¿en tu opinión qué merece motivo de preocupación?

Porque de ser tú, que lo dudo, una de esas almas altruistas, conscientes de los problemas del mundo, que desprecian el esfuerzo que a uno le cuesta ganar dinero con el sudor de su frente, que parte se dedica a pagar impuestos, para que se haga un mal uso de él, entonces no estarías comentando en un blog, porque estarías luchando por tus nobles causas, dejando que los seres carentes de la empatía universal que te caracteriza nos lamentásemos de nuestros problemas diarios.

[Tómate el tiempo necesario para leer, comprender y asimilar lo escrito. Soy consciente, a la vista de tu pobre y mediocre intervención, que te costará]

¿Qué merece tu atención, blacer?

Ilumínanos.

Anónimo dijo...

Que me gustaría decir que si a la imagen del castillo con el rayo que le diérais animación, tal como:

el rayo que se ilumine de arriba hacia abajo, se escuche sonido de fondo de tormenta y al final una fuerte carcajada.

Ahí va la perfomance, de nada.

Manuel dijo...

Gracias por la idea pero no soy tan pretencioso. Y por cierto, para carcajadas fuertes la de nuestro alcalde viendo como construyen su pirámide. Saludos

Anónimo dijo...

A Bastión:

Cuidado con la información subjetiva que se pueda ofrecer, ¿qué te pareció el espectáculo que dieron las televisiones el año pasado en enero del 2007? Yo pude ver todo lo que ocurrió en el Centro Joven y parecía que estaban hablando de cosas diferentes.

El caso es que ese mismo fin de semana había coches de policía apostados en cada esquina de Alcorcón y una señora que estaba esperando a cruzar la calle, la pregunté si sabía si había alguna manifestación o qué pasaba y me contestó: NO lo sé, yo he venido a una boda que se celebra aquí, yo vivo en Madrid y le puedo decir que no vuelvo, por favor, qué sitio éste, a todo esto mientras se sujetaba el bolso con cara de pánico y bastante preocupada.

Anónimo dijo...

Comprendo a la señora del bolso perfectamente con lo de no volver a Alcorcón. Yo también hago lo mismo pero a la inversa: no voy a Madrid.
Es cuestión de estadísticas. Si una ciudad como Alcorcón de 170.000 habitantes sala una vez al año en los periódicos por alguna de estas cosas, Madrid sale todos los días varias veces y por cosas peores. Sí, Madrid es más grande que Alcorcón, pero la estadística periodística dice que mi vida correrá mucho más peligro en la capital del Reino que en el humilde Alcorcón.
¡Como les gusta el nombre de Alcorcón a los periodistas que no saben ni situarlo en el mapa!
Hoy mismo sale en ADN y Metro que han detenido a los asesinos dominicanos de un marroquí en Costa Polvoranca. ¿Se hace el mismo seguimiento del restos de los asesinatos de este gran pais llamado España?
El nombre de Alcorcón da morbo.

Anónimo dijo...

a mi me encantaría que cuando estuvieran pintando con el spray les explotara en la cara y se quedaran una temporadita sin ojos... hasta que otro se los done...

Assert dijo...

No se si pretendias hacer un juego de palabras o simplemente la has pifiado pero pone "SVICIOS!!!"
Hay "firmas" (por llamarlo de alguina forma) de ese pavo por todo Alcorcón.