miércoles, 31 de diciembre de 2008

TODOS AL PLENO DE ALCORCÓN (acto 2º)












Es muy grave el comportamiento de nuestro gobierno municipal y más en concreto la actuación de su mandamás, Don Enrique Cascallana.

Como conozco al personaje en cuestión, no me extraña la actitud que mostró en el último pleno hacia el concejal del Partido Popular, Antonio Sayago. "Agitador y antidemócrata", ni más ni menos le llamó en esta ocasión provocando directamente su expulsión del pleno por parte del Presidente Marcelino García. Y yo en otro pleno al que asistí, se permitió el lujo de decirle a otro concejal del PP que añoraba los tiempos de Franco. Es lamentable, bochornoso y una vergüenza que tengamos un alcalde y además senador que se comporte como un verdadero energúmeno (y su mano derecha otro tanto, la señora Natalia De Andrés). Un representante del Pueblo que se supone que debe gobernar para todos y que por el hecho de que la oposición lleve unas pegatinas pidiendo la dimisión de Pedro Castro, se ponga así, no merece tampoco seguir en su puesto teniendo en cuenta que la libertad de expresión es la esencia de la democracia.

Por esto y a pesar de que el Partido Popular en Alcorcón no es santo de mi devoción por varias razones, deseo como mal menor que Fernando Diaz pueda ser el próximo alcalde de esta ciudad (a poder ser con la ayuda de Verdes y UPyd). Aunque solo sea por la educación y las buenas maneras que transmite. Luego ya veremos como gobierna.

Va a ser difícil pero este pasado fin de semana ya se empezaron a ver cosas que me transmiten bastante optimismo: la movilización en la calle. Pegatinas tildando a Cascallana de antidemócrata, carteles explicativos de medidas, cuando menos polémicas y perjudiciales para nuestras arcas, adoptadas por este equipo de gobierno y si la cosa sigue así, no tengan miedo de plantear una manifestación por las calles de Alcorcón, pero antes movilizando a su gente para ir al próximo pleno, con las mismas pegatinas donde se pedía la dimisión del "TONTO DE LOS COJONES" (por cierto, pueden votar en la encuesta).

Desconozco ahora mismo la fecha y hora del pleno de enero de 2009 pero lo publicaré tan pronto como alguien inserte el oportuno comentario. Por cierto, a ver si vuelven a expulsar a algún concejal estando también TELEMADRID presente. Sean listos.


3 comentarios:

pepe rojas molina dijo...

Alí estaremos. No sería mala idea ir preparados con pancartas en donde se acuse a nuestro alcalde de inquisidor. Habla en términos como "yo no permito" "ni cuando Franco", que son más propios de una república bananera. Será su idea de la democracia: hacer callar, porque aquí ordeno y mando.
Esquisita lección modélica de lo que no tiene que ser un alcalde.

Anónimo dijo...

Hola,
Feliz 2009 a todos.

Me gustaría aportar algo más de información sobre el equipo municipal que tenemos: según se escucha entre los "futuros" propietarios de una plaza de parking en la Pza de la Hispanidad, parece ser que los hijos del constructor que cedió el terreno al Consistorio para que hiciera una plaza pública con jardines (el Sr. Correas) han demandado al Consistorio por edificar un aparcamiento sin su autorización, figurando, en el acuerdo realizado por las partes en su día, que el constructor tendría los derechos sobre cualquier edificación distinta a la que aparecía en el acuerdo.

¿Será verdad y es por lo que todavía no se han iniciado los trámites de venta de las plazas de aparcamiento prácticamente finalizas?.

Algo huele mal.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido los plenos se celebran el último lunes de cada mes, es decir que toca el 26 de enero y, si siguen la tradición, será a las cinco de la tarde. Si voy me plantaré una pegatina que ponga "Viva la vida alegre y divertida", verás cómo al Casca le molesta.