viernes, 14 de noviembre de 2008

¿DONDE ESTAN LOS GALERISTAS?









Uno de los principales argumentos para la construcción del CREAA, en boca de nuestras autoridades locales, era por qué razón una ciudad como Alcorcón iba a renunciar a ser referente de la cultura, ya no solo a nivel nacional sino internacional. Ese argumento, si quieren pueblerino, de saberse centro de algo sin que la mayoría de sus habitantes se identifiquen con ese algo, no importa, el caso es serlo a toda costa (me recuerda a cierto presidente del gobierno en una reciente cumbre...).

Asistí personalmente a una charla en Los Castillos de San José de Valderas de un responsable de cultura del ayuntamiento que nos insistió en que los pisos de la zona se iban a revalorizar con la construcción de este colosal complejo cultural y que por supuesto una vez edificado habría más zonas verdes que en el pasado (aunque todo se esté haciendo en el mismo espacio). Curioso argumento, by the way.

Pero lo que más perplejo me dejó fue cuando dijo que bastantes galeristas a nivel nacional y mundial estaban ya buscando por la zona inmuebles y pisos para ubicarse en previsión del gran evento que representará el CREAA traducido en enormes ventas de obras de arte (dicho también por la exconcejal de urbanismo, Anunciación Romero, en otra ocasión). Sin embargo, yo no dejo de ver carteles por la zona de pisos en venta y a pesar de que los precios siguen y siguen bajando, parece que estos expertos en arte no terminan de decidirse a comprar. ¿Quizás piensen comprarlos a precio de saldo? Quien sabe.


Por otro lado, el pasado 12 de noviembre terminaba la subasta de locales propiedad del ayuntamiento, que ADEIMSA, empresa creada por la corporación de Don Enrique Cascallana para la administración de los inmuebles y que de entrada nos ha costado 400.000 euros, ha coordinado para su venta. Les aseguro que si se pasan por las zonas nuevas de San José de Valderas verán decenas y decenas de carteles de SE VENDE en subasta pública este local.


Han pasado ya dos días y no veo ninguna noticia de como ha ido la cosa. Tengo curiosidad por saber cuanto recauda nuestra corporación con la venta de estos inmuebles, para al menos cubrir los gastos de gestión de la empresa anteriormente citada. Aunque para serles sinceros, mi verdadera obsesión es que sigo buscando y buscando, preguntando a todo el que puedo, pero... ¿Dónde están los galeristas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los galeristas están esperando a que el pocero de Fuenlabrada se venga para Alcorcón.

Anónimo dijo...

Esos galeristas , nunca han existido. Solo en la imaginación y en las conversaciones de bar de nuestros mandatarios.
A la hora de la verdad, la cosa va a ser de traca. Tiempo al tiempo.
Aunque si bien es cierto que rellenar siempre se puede rellenar con cosas de la UPA, pero poco interes internacional o nacional tendrá. Vamos de referente poco o nada.