martes, 21 de octubre de 2008

AYUNTAMIENTO DE ALCORCON Y LA RESIDENCIA AMMA



Cuando digo que la página web del AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN se parece cada día más a la web personal de Don Enrique Cascallana, creo que no me equivoco. Se nos planta el alcalde en portada una vez más, recibiendo una condecoración en nombre ni más ni menos del monarca Mohamed VI por lo bien, pensaba yo, que debe tratar a los inmigrantes marroquíes en Alcorcón. Luego veo que no, que es sencillamente por fomentar la amistad hispano-marroquí. De todas formas, animo a todos nuestros conciudadanos del país vecino que viven en Alcorcón, a que me escriban y me cuenten como se porta el Sr. Cascallana con ellos. Tengo curiosidad por ver lo que dicen.

Pero por otro lado, ha surgido algo nuevo en esta página, que se supone oficial y que debería dar noticias que acontecen en nuestro municipio, tanto si son favorables a nuestro alcalde y el partido que representa, como si no. Y ese algo nuevo es la utilización política de la página oficial para atacar al Gobierno regional del PP.

Miren ustedes, desconozco si la anciana que murió en la RESIDENCIA AMMA situada en la calle Gabriela Mistral 4 fue una negligencia del personal que la atendía. Es más, podemos crear un debate si dichas competencias deberían ser transferidas a los ayuntamientos para su mejor desarrollo. Ahora bien, lo que me parece sorprendente es que el Sr. Cascallana focalice últimamente toda su actuación política en el esclarecimiento de los hechos, lograr la participación en los órganos de control de las residencias por este incidente y si se puede desgastar al máximo a Esperanza Aguirre con la muerte de una anciana, que se lleve a cabo sin dudarlo. Vean si no que de las cuatro noticias que aparecen en portada, tres están relacionada con este luctuoso hecho llevando ya más de un mes.

Esperanza Aguirre no es santo de mi devoción por varias razones. Creo que le pierde su afán de protagonismo continuo y a veces no hace cumplir la ley que ella misma propone y creaa (Ley del Arbolado). Pero reconozco que es la única que tiene "cojones" en el PP. Por mucho que les moleste a los señores del PSOE y los liberados sindicales, LA SANIDAD MADRILEÑA CADA VEZ FUNCIONA MEJOR. Y además no falla, cuánto más ladran y vociferan, más se está yendo por el buen camino. El problema es que hace falta más gente para plantar cara a estos políticos y decirles a la cara (se me ocurre que podría hacerlo el señor Fernando Díaz, portavoz de la oposición en Alcorcón): si ustedes tanto presumen de que la residencia de mayores y exclusivamente municipal que tiene Alcorcón, funciona a las mil maravillas y las que gestiona la Comunidad de Madrid no, pónganse como locos a construir residencias para mayores y déjese de hacer centros culturales que le van a costar al ciudadano de Alcorcón cerca de 200 MILLONES DE EUROS. Es que además, no lo demanda como prioridad en el destino de sus impuestos pero sí los centros para mayores (ver encuestas del blog por favor) . ¿Cuántas residencias se podrían hacer con ese dinero? Lo digo, por cierto, por las "buenas intenciones" de la concejala de turno, Marina Fernández, en la página web del Ayuntamiento de Alcorcón:
"El interés del Ayuntamiento es defender a nuestros ciudadanos, para ayudar a las familias y defender los intereses de unas personas mayores e indefensas

El problema de todo esto, para mí, se resume en lo siguiente. Por un lado, la hipocresía debido a intereses inexplicables y por otro, la carroña que tanto gusta a demasiados buitres. No hay más. Créanme.


2 comentarios:

De Alcorcón. dijo...

Es denunciable lo que se pública en la pagina web municipal.
Solo resalta la figura del alcalde, y sirve como lanzatorpedo a la política de la CAM.
Uso de dinero público para intereses partidistas.
Un desproposito que la oposición espero pueda realizar un buen informe y presentarlo a los medios de comunicación. Pero claro, eso supone trabajar un poquito, y parece que les cuesta.

PedroMorenoGmz dijo...

Los ciudadanos, con este tipo de políticas, somos única y exclusivamente mamporreros económicos al servicio de los partidos políticos.