domingo, 27 de julio de 2008

TODOS AL PLENO DE ALCORCÓN


El día 30 de Julio de 2008, a las 17:00h en el Centro cívico Los Pinos, comenzará el pleno municipal del mes de Julio donde nuestros representantes darán cuenta a la ciudadanía de sus propuestas, logros, quejas, en una palabra, se examinarán una vez más ante "sus jefes".

El problema es cuando "sus jefes", es decir los ciudadanos que pagamos impuestos, hacen dejación de funciones y ni siquiera se presentan para ver que se hace con su dinero. Pues bien, teniendo en cuenta que los plenos son una vez al mes y en ellos se habla de infinidad de cosas que nos afectan en el día a día, animo a mis conciudadanos a que se pasen por allí y vean "lo que se cuece". Porque desgraciadamente en nuestro país existe una resignación absoluta hacia la clase política metiéndolos a todos en el mismo saco, y con razón. Y ese es el gran triunfo de nuestra clase dirigente, es decir, provocar la desidia y el conformismo del ciudadano para hacer y deshacer según les convenga. Como muestra más palpable, en la página web del Ayuntamiento de Alcorcón (que pagamos todos) nunca se hace mención a la celebración del pleno de una manera visible y fácil (ni siquiera en la agenda). Sin embargo, se muestra constantemente la imagen de nuestro alcalde Sr. Cascallana, para prácticamente cualquier evento. Por cierto, aquí la oposición tiene tanta culpa por no publicitar al máximo la celebración del pleno pidiendo a la ciudadanía que acuda.

Para concluir, animo a todos a que se pasen por el Centro Cívico Los Pinos (al lado de la Avenida de las Retamas en C/Pinos 11) , el miércoles día 30 de Julio a las 17:00h (el autobús 2 les deja en la puerta prácticamente) y hagan ver a nuestra clase política que estamos ahí observando sus actuaciones. Sé que muchos dirán que hace calor y se está mejor en la piscinita, o viendo la tele o tomando una cervecita tranquilamente. Pero teniendo en cuenta que estos plenos son una vez al mes y durán al menos hasta las once de la noche, tienen tiempo de sobra para pasarse un rato y empezar a enterarse de lo que más les puede afectar en su vida cotidiana. Por cierto, ese mismo día existe la opción de entrar en la página web del ayuntamiento y acceder al pleno en tiempo real, aunque ya les digo que no es lo mismo.

Les garantizo que si acuden, verán cosas muy interesantes. Y como el derecho al voto cada cuatro años, también habrán ejercido este otro derecho como ciudadanos. No se arrepentirán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la última crónica, que estuvo excelente, casi mejor que espero a tu anotación en el blog ;)

Manuel dijo...

Cada uno tiene su propia visión de las cosas y es muy probable que mi opinión difiera de otras muchas. Todos al Pleno como he dicho y ver que sucede.