miércoles, 30 de julio de 2008

LA FUNDACION CREAA


Este post lo redacté hace varias semanas pero como la actualidad manda en cada momento, no ha sido hasta ahora cuando he decidido publicarlo. Supongo que será de su interés teniendo en cuenta la cantidad de dinero destinada a este proyecto tan "ilusionante" y "respetuoso" con la naturaleza , llamado CREAA (ver foto). Por otro parte, muchos dirán que estoy obsesionado con Enrique Cascallana pero la realidad es que el personaje da un juego de narices.


A propósito del nacimieno de LA FUNDACIÓN CREAA publicitada en la web de nuestro ayuntamiento, nos encontramos con ciertos aspectos de la misma dignos de reseñar. El diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) define fundación de la siguiente manera: persona jurídica dedicada a la beneficencia, ciencia, enseñanza, o piedad, que continúa y cumple la voluntad de quien la erige. Empecemos pues, por quién presidirá dicho organismo: D. Enrique Cascallana Gallastegui (me lo pone a huevo alcalde).


Si nos atenemos a esta definición, mucho me temo que esta fundación será un calco de la persona en cuestión. ¿Quién puede atreverse a presidir una fundación cuando ya ocupa el cargo de alcalde y senador ? ¿Tanto tiempo tiene Don Enrique para acometer esta nueva tarea? Y por si fuera poco, designa como vicepresidente al primer teniente de alcalde, Marcelino García y la "concejala" de Vivienda, Tatiana Ercolanese, como secretaria del Patronato.


Pero como le he cogido gusto a esto de las definiciones de la RAE, paso a exponer unas cuantas que seguro serán de su interés:


Talar: Cortar por el pie una masa de árboles.

Mentir: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

Propaganda: Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.

Parque: Terreno destinado en el interior de una población a prados, jardines y arbolado para recreo y ornato.

Cultura: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.


Digo yo Don Enrique, que habría estado bien que hubiese sido otra persona la designada para presidir la fundación, más que nada por darle un poquito de credibilidad al tema. Llego a la conclusión de que su afán de protagonismo está llegando ya a unos límites insospechados y le recuerdo que es alcalde de una ciudad de 170.000 habitantes y senador por Madrid con todo lo que eso conlleva.


Pero vayamos a las aportaciones económicas para dicha fundación. De momento, solo han contribuido a ella FCC y Ferrovial con 3,6 millones de euros y me quedo pensando un buen rato...¡Coño, si son las empresas adjudicatarias del CREAA! con la friolera de 108 millones de euros que pagaremos todos los ciudadanos para la construcción del megacomplejo.


Por tanto, ya que seremos los "alcorconitas" los que aportaremos dicha cantidad sin habernos pedido permiso nadie, esperemos que la oposición con el Sr. Fernando Diaz a la cabeza (PP), mire con lupa a quien y a qué se dedica esa cantidad ingente de dinero porque en otras partes de la ciudad, según El Cascallazo de Alcorcón publicó en su momento, podrían existir dificultades de ejecución en varias obras ( Torres Bellas, José Aranda, Fuente Cisneros, etc ) debido a que nuestro ayuntamiento no atraviesa por el mejor momento económico. Por cierto, me imagino que las tres personas anteriormente citadas no tendrán un sueldo adicional para esta nueva tarea aunque con este equipo de gobierno, todo es posible.


Y como colofón a la noticia, para ocultar la destrucción de un espacio único en la ciudad nos obsequia con otra vuelta de tuerca que tanto le gusta utilizar: "siete de los nueve edificios de los que consta el conjunto estarán construidos bajo una cubierta ajardinada, pública y peatonal, y se plantarán 202 árboles nuevos. Se trata de un concepto medioambiental ligado a un concepto cultural. De ahí que se le denomine Parque Cultural”.


Ánimo senador, que cualquier día logrará la cuadratura del círculo. Que crack, el tío.

No hay comentarios: