lunes, 14 de julio de 2008

CARTA A LOS VECINOS DE ALCORCÓN











Como no va a ser protagonista destacado el alcalde senador en este humilde blog si me envía una carta firmada, explicando el nuevo hito cultural en Alcorcón. No me deja otra opción Don Enrique.


Ya empezamos mal porque se dirige a mí como estimado....(y mi nombre). Todo muy cálido, la verdad, pero que quiere que le diga, yo siempre le he tratado de usted (mediante el don o el señor) por lo que creo que debería dirigirse a mí en los mismos términos. Nada de colegueo Don Enrique. Es más, no soy de esos horteras que se vienen abajo si me tratan de usted al dirigirse a mí, aun considerándome joven. Lo primero que pienso si se da el caso, es la buena educación que se ha recibido sobretodo si son chavales.

Pero sigamos. "Como habrás podido ver, el proyecto CREAA empieza a ser una realidad". Insisto una vez más, ¿Le he dado yo permiso para que me tutee? Y por favor, viendo como está el parque de los Castillos en estado lamentable, con boquetes de varios metros, gruas inmensas, excavadoras, camiones, polvo, etc., lo que menos atrae en este momento es este proyecto. Nos sigue diciendo que desde el 99 empezaron a reflexionar para adecuar este espacio a equipamiento cultural. Dos cosas si me lo permite. Si usted y su equipo de gobierno envían esta misma carta a los vecinos de San José de Valderas antes de las últimas elecciones municipales, el PSOE DE ALCORCÓN con Don Enrique Cascallana a la cabeza, no salen elegidos para gobernar esta ciudad ni aunque hubiesen venido los mismísimos González, Guerra y Zapatero a apoyarle en el cierre de campaña. Eso se lo aseguro porque sé los miles de personas que no podían creerse la destrucción del parque hace pocos meses cuando empezó el movimiento vecinal SALVEMOS EL PARQUE. Ignorancia total en Alcorcón y San José de Valderas en particular al respecto, por mucho que digan que llevaban la ubicación del CREAA en su programa electoral. Y para prueba de lo que digo, analice los resultados tan pobres obtenidos por el PSOE en las últimas elecciones generales al Congreso y al Senado (ni siquiera usted que iba de senador fue el más votado). Y la segunda cosa tiene que ver con lo que dijeron en Septiembre de 2004 acerca de este espacio y la última actuación llevada a cabo. A saber:

"Estas obras suponen la culminación de un ambicioso proyecto de ajardinamiento y mejora del parque que lo convierte en una de las zonas de la ciudad más atractivas para el paseo y esparcimiento de los vecinos", ha manifestado el Concejal de Parques y Jardines, Francisco Siles.


Los trabajos, que actualmente llevan a cabo operarios de la Concejalía de Parques y Jardines, contemplan la modificación del ajardinamiento de varias parcelas del entorno que engloban una superficie de 2.950 m2. Entre ellas destacan la situada frente a la Biblioteca Joaquín Vilumbrales y la zona colindante a la denominada Aula de la Naturaleza.

El proyecto contempla la canalización eléctrica de dos fuentes del parque ubicadas en la parte posterior a la Biblioteca y la Instalación de una zona de juegos infantiles en las zonas aledañas a ésta que contará con 2.100 m2 de superficie. Además, se procederá a la readaptación del sistema de riego de todo el recinto del Parque empleando para ello el nuevo depósito regulador construido por el Consistorio.

Por último, para facilitar el paseo de los vecinos por la zona, se procederá al acondicionamiento de los viales compactándolos con arena y zahorra (piedra triturada) en un área de 6.200 m2.

Alcorcón, 22 de septiembre de 2004.


¿Qué credibilidad nos va a merecer el PSOE DE ALCORCÓN cuando no divulgaron antes de las municipales, información detallada a los vecinos de la zona sin tener el valor de admitir la destrucción del parque, calificándolo por el contrario como solar para equipamientos? Se lo diré encantado. Es que siempre fue un parque, y excepcional diría yo. Por cierto, no hubiese estado de más pedir paciencia a los vecinos de San José de Valderas por las grandes molestias que originan estas obras. Al obviarlo en la carta, se puede apreciar que usted va a lo suyo sin importarle lo más mínimo las incomodidades que se puedan ocasionar. Y finaliza la carta diciendo que uno de sus objetivos es revitalizar la zona de San José de Valderas. Seguro que los vecinos como muestra de agradecimiento, estarán deseando que se pase Vd. por aquí para felicitarle por ello. ¡Anímese hombre!


Ahora bien, yo guardaré esta carta y su folleto como oro en paño. Ver estampada su firma y asumiendo que el complejo CREAA va a tener únicamente dos pequeñas tiendas, eso sí que es un compromiso en toda regla. Y de los gordos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que no me queda claro en esto. La carta te la ha, la carta se la ha enviado a Basti el Arcarde porque sabe que es el Basti y es en contestación a este Blog.

Buen verano, Basti.

Manuel dijo...

Que quede claro el título del post: Carta a los vecinos de Alcorcón. Yo soy uno más dentro de esta gran ciudad pero entiendo que habrá personalizado y tuteado a todos los vecinos por igual.

Anónimo dijo...

Pues no, Sr Alcalde, ni yo ni miles de vecinos de la zona podemos estar contentos por habernos cambiado un parque por una mole de hormigón, por habernos robado la tranquilidad y por estar haciéndonos tragar nubes de polvo sin poner el más mínimo remedio (agua) para solucionarlo. Por favor, Sr. Alcalde, no me vuelva a mandar cartas del CREAA.

Anónimo dijo...

Yo le pediría al Alcalde que se abstuviera de echar más basura sobre el Creaa en mi buzón.

Podría decir que se metiera la cartita por el culo, pero es es ser un grosero y quedar a su altura.

CREAA dijo...

Aqui nos encontramos algunos amigos del tan denostado proyecto CREAA .Desde aqui un apoyo muy especial a todos los que siguieron con buenos ojos el proyecto desde el principio.

El Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón CREAA, es un espacio dedicado al arte más emergente, enmarcado en los nuevos movimientos artísticos del siglo XXI.

Su objetivo es promover el conocimiento, la formación y la producción artística más innovadora, con proyección nacional e internacional.

http://www.creaamusica.com
http://www.conservatorioalcorcon.com