jueves, 8 de mayo de 2008

¡ POR FAVOR CARLOS, TRATA DE ARRANCARLO !

















Si hay algo en este mundo que me sienta mal, supongo que como a la gran mayoría, es que me tomen por tonto. Y curiosamente, la clase gobernante de este país es especialista en este tema. Parece incluso que se entrena por hacerlo cada día más concienzudamente.

En Julio de 2005, el Gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero creó una sociedad para la inversión en infraestructuras ( que digo yo, para qué coño hay que crear una sociedad para este fin cuando existe un maravilloso y eficiente Ministerio de Fomento!!!) dotando al país con 15.000 millones de euros anuales hasta el 2020 y poder potenciar la red de ferrocarril y carreteras. Este plan echaba por tierra al anterior del PP que lo llevaba al 2012 por lo que fueron necesarios por supuesto, más estudios, informes y funcionarios con su correspondiente coste a cargo del erario público. En palabras de nuestro Presidente, "El PEIT (bonito nombre), además de ser un macroplan de infraestructuras, supone uno de los proyectos económicos más ambiciosos del Gobierno, incluido en su programa electoral, y que 'colocará a España en el vagón de primera de los países de la Unión Europea en generación de renta y riqueza'. Vamos, la pera limonera. Aunque desde mi escepticismo recurrente, pensé en lo que decía Napoleón, "cuando tengo un problema y no quiero solucionarlo, creo una comisión". (precisamente Sr. Cascallana, ya trataré otro día el tema del recientemente creado puesto de defensora del pueblo en Alcorcón).

Y confirmando mis sospechas, hete aquí que cuando salgo todas las mañanas de esta ciudad y me adentro en esa vía rápida llamada A-5 me encuentro con que EL CAMINO DE CABRAS QUE LLEVA A MI PUEBLO ESTÁ MUCHO MEJOR ASFALTADO. A ver, Sr. Zapatero y Sra. Alvarez, ¿ van a pagarme Vds. las nuevas ruedas, o la reparación de los amortiguadores de mi vehículo cuando tenga que llevarlo al taller ? ¿ Que pasará cuando algún vehículo a la altura de Cuatro Vientos (sentido salida) tenga la desgracia en uno de los atascos diarios de encajar las ruedas en uno de los múltiples "railes" que se han formado y quede clavado sin poder arrancar ? Y peor todavía ¿ que pasará si por desgracia algún motorista pierde el equilibrio al tener que pasar por estas trampas peligrosísimas? ¿ Me puede decir Sra. Alvarez cual es el coste de asfaltar y sobretodo si esta partida está incluida en EL SUPERMEGAMACROPLAN PEIT? Cientos de miles de ciudadanos llevamos soportanto ya demasiado tiempo esta vergonzosa situación teniendo en cuenta que SEGUIMOS PAGANDO NUESTROS IMPUESTOS.

Tranquilo, Sr. Cascallana, que hoy no criticaré la pavimentación de las calles de nuestro municipio que en principio no se ven mal. Eso sí, empieza a inquietarme esa extraña nubecilla próxima a la zona del CREAA ( muchos ciudadanos nos oponíamos a esta actuación entre otras cosas por la enorme contaminación que provoca y provocará una vez finalizada la megaobra) ya que además empieza a formarse en el pavimento una extraña capa apta para los rallies de tierra pero no para circular tranquilamente en una ciudad . Debo admitir sin embargo, que el problema duró solo unos días por lo que esperamos que este mantenimiento básico se mantenga regularmente, no vaya a ser que de repente queramos ser el nuevo referente internacional en el mundial de rallies. Dejemos al de Cataluña que siga siéndolo como hasta ahora. Si us plau.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El tramo de la A-5 al que se refiere el artículo es de Cuatro vientos a Madrid. Esto es competencia de la Comunidad de Madrid. La misma que se ha olvidado de presupuestar las pantallas acústicas en el nuevo trazado de la M-406

Anónimo dijo...

Cuando el gobierno presume de la reducción de las víctimas de tráfico, supongo que lo hará abarcando todo el territorio, nunca diferenciando si han sido en las ciudades o carreteras nacionaldes y secundarias. Aquí se habla de una carretera nacional como es la de Extremadura en un estado lamentable. Confirmo como usuaria de esta carretera, el contenido de este artículo.

Capitán Cantarranas dijo...

Bastión, debes hacerte a la idea de que el camino de cabras que lleva a tu pueblo se llama A-5.

Anónimo dijo...

¿ De Cuatro Vientos a Madrid ? Y Batán? y Campamento? Está toda la autovia hecha un asco en ambos sentidos y en multitud de tramos. Por favor, a quien corresponda: QUE SE ARREGLE YA MISMO. Gracias.

Anónimo dijo...

por dios ven a paraguay y ve la ruta de aqui

Anónimo dijo...

Este fin de semana, en los castillos de Alcorcón, se celebran las jornadas del dos de mayo de la asociación último tercio.
Pásate a conocerlos, yo voy todos los años y me lo paso en grande

Manuel dijo...

Acabo de estar y es algo curioso de ver. Se recrean batallas históricas con maquetas y soldados de plomo que siempre aportan conocimientos de Historia. Lo recomiento a los vecinos de Alcorcón. Por cierto, Sr. Alcalde, dígale a su concejalía de cultura que se haga eco la próxima vez en la página web del ayuntamiento que pagamos todos. El ciudadano no solo vive de su propaganda política.

Anónimo dijo...

Concido con Bastion, el camino que lleva a nuestro pueblo esta mucho mejor que la A5 porque el lejano Oeste ha mejorado mucho gracias al plan del Oeste lanzado por Zapatero y Caldera.Estamos abrumados por tantas infraestructuras...........