domingo, 11 de mayo de 2008

LAS PRESILLAS, PIENSA EN VERDE.
















Tranquilidad. No publicitaré una conocida marca de cerveza aunque obsesionado desde hace tiempo con la reducción dramática de parques y espacios verdes, sin parar de edificar en esta ciudad pésimamente gobernada por "CASCALLANUS SENATORIS", decidí irme por fin al parque que queda a las afueras de nuestro núcleo urbano, llamado LAS PRESILLAS. Y que quieren que les diga, tenemos relativamente cerca una joya, con ciertos matices, eso sí.


Por otro lado, vengo analizando al personaje en cuestión y he llegado a la conclusión de que a este político que gobierna una ciudad de 170.000 habitantes , los parques y grandes espacios abiertos no le terminan de convencer para sus ciudadanos. Es normal Sr. Alcalde, la gente cuando pasea tranquilamente rodeada de naturaleza con su familia, amigos, etc. le da por pensar y sobretodo por valorar las cosas fundamentales en la vida. Lógicamente, en una ciudad llena de coches, contaminación y edificios pegados unos a otros con alturas medias de 10 pisos, lo único que te apetece es llegar cuanto antes a tu casa y encender la caja tonta para ver "la gran programación que ofrecen nuestras televisiones", entre otras cosas.


Confirmando mi teoría, me lancé a la aventura de llegar a este parque y los obstáculos para una persona ágil y joven no son significativos pero para niños o personas mayores, pueden llegar a ser peligrosos. Empecemos por el acceso más directo. Bajando la Avenida del Petróleo, calle situada enfrente del polígono, accedemos a la primera rotonda de la carretera de Leganés donde hay un "acceso" en la valla, aunque antes debes cruzar dicha carretera en ambos sentidos saltando luego el quitamiedos (ver fotos). La solución es que se pudiera poner un semáforo únicamente para peatones con su paso de cebra, quitar una parte del quitamiedos y hacer una escalerita con rampa incluida para salvar el pequeño desnivel.


Estoy harto de escuchar que el problema para acceder a LAS PRESILLAS es la maldita PASARELA. Sr. Cascallana, ¿ Vd. se cree que somos tontos y que los ciudadanos no pensamos que esto es UNA LUCHA POLÍTICA entre la Comunidad y Ayuntamiento para ver quien puede hacer más daño al contrario ? Parece ser que la pasarela la debe financiar la Comunidad de Madrid (al igual que las pantallas acústicas pegadas a esta vía, necesarias desde hace años) pero el dinero sigue sin llegar. Pues bien, si Vd. quiere presumir ante sus ciudadanos de lo buen gobernante que es, y teniendo en cuenta como nos sigue maltratando la Sra. Esperanza Aguirre, tenga el coraje, mejor dicho, tenga el sentido común de habilitar la partida presupuestaria correspondiente para que todo el ciudadano que lo desee, pueda acceder de una forma segura y rápida. Y por cierto, si soluciona estos dos problemas, habremos visto que al menos piensa alguna vez en el bienestar de sus vecinos dejando aparte otros temas que no nos interesan.

Pero volvamos a LAS PRESILLAS. Otro inconveniente detectado es el fuerte olor existente en el entorno del río que podría solucionarse si el servicio de limpieza de este ayuntamiento se decidiera a limpiarlo y drenarlo regularmente. Alejándote del río y una vez que te adentras , el paseo es muy agradable entre los pinares aunque es inevitable cierto ruido de los vehículos que pasan por la M-40. Sin embargo, mi sorpresa aumenta cuando una vez que llegas al final del parque y alcanzas al Barrio de la Fortuna de Leganés, su alcalde parece que sí ha tenido en cuenta el disfrute y bienestar de sus vecinos al ver construcciones de 3 alturas como máximo, acompañado de un extensísimo parque que sigue paralelo al de nuestro término municipal.


Desgraciadamente, ya es demasiado tarde para modificar la política urbanística en nuestra ciudad. Me conformo con que este gobierno municipal se decida a hacer algo positivo en materia de Medio Ambiente, necesitando por cierto, muy poco dinero según lo anteriormente expuesto. Veremos si como hasta ahora, nuestras peticiones siguen chocando contra el mismo frontón. Queda dicho.



2 comentarios:

RDB dijo...

Mientras siga este mismo equipo de gobierno en Alcorcón mucho me temo querido Bastión, que seguiremos chocando contra la pared de la pista. Ya hemos visto en sobradas ocasiones que tiran para delante como los burros (criaturas muy nobles y más validas que algun alcalde, eso porsupuesto) pero piensan una cosa y aunque sepan que esta mal hecha, ellos tiran para delante sin escuchar a nadie.
Yo ya lo dije muchas veces, si nosotros les votamos es para que nos escuchen y no para que se hagan ricos de pacotilla, corruptos sin arte y engreidos como nuestro queridisimo.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

HOLA:
Os agradezco que entréis en la siguiente página Web:

http://proyectoalcorcon.com/2009/08/18/obras-en-la-avenida-de-cantarranas/

Y una vez vista la reclamación que como vecinos tenemos reflejada y viendo nuestra falta de medios para poder solucionarla a nivel individual,
recurrimos a todos vosotros, con el objeto de que nos podáis ayudar algo en relación con lo que estamos planteando, dejando vuestro comentario,
o pasando esta información a alguien que conozcais y que estiméis conveniente.