martes, 8 de abril de 2008

MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA


Hemos asistido en estas semanas a la selección de los candidatos para participar en la próxima edición del concurso OPERACIÓN TRIUNFO, programa que en sus orígenes fue pionero y un producto atractivo pero que al cabo de los años se ha convertido en parte, en un espectáculo ajeno al mundo de la música. En mi opinión, lo que busca ahora principalmente es el morbo mediático, poniendo en ridículo a muchos de los participantes un individuo llamado RISTO MEJIDE, alias EL CREATIVO VENIDO A MENOS ( intuyo que puede ser una explicación a su forma de ser ).

Lo más sorprendente de todo es que a este personaje se le permita hacer "el notas" con tal de ganar más cuota de pantalla sin que esto provoque que miles de candidatos decidan no presentarse, mientras que la cadena de televisión para justificarse, proclama que triunfar no es un camino de rosas ( por cierto, habría que analizar las "exitosas y duraderas carreras discográficas" de los últimos cuatro ganadores ). Como muestra, ya no solamente se permite el lujo de decir que en este mundo hay muchos feos o que le pagan poco dinero, sino que plantea cosas tan edificantes como elegir entre un marido o acceder a la Academia, además de criticar la ropa que muchos candidatos llevan, aunque a mí él con ese aspecto, me sugiere algo que no voy a reproducir por educación.

No criticaré a Tele 5 porque al fin y al cabo es una cadena privada y con su dinero puede hacer lo que le venga en gana. Lo criticable es que una parte muy importante de la sociedad vea la fama como su principal meta ( lo dicho, mamá, quiero ser artista ) sin caer en la cuenta que lo verdaderamente importante en esta vida son las cosas sencillas que, por cierto, suelen ser las menos valoradas.


Ha llegado un momento que viendo la programación en todas las cadenas ( tanto privadas como públicas ), uno se decida a ver televisión por cable o hacer cosas distintas que le reporten una mayor satisfacción. Yo echo en falta sobretodo programas tan importantes en nuestra televisión como fueron EL HOMBRE Y LA TIERRA, EL MUNDO SUBMARINO de Jacques Cousteau, El TIEMPO ES ORO, o más recientemente UN PAIS EN LA MOCHILA, programas todos ellos divulgativos y que deberían volver a emitirse en PRIME TIME con sus respectivas actualizaciones, al menos en las cadenas públicas que son las financiamos con nuestros impuestos. Bajo mi punto de vista, vivimos en una sociedad donde los medios de comunicación, ya no es que sean el cuarto poder sino que son los primeros en dirigir y condicionar a la masa en valores o temas que ellos deciden. Resumiendo, si no apareces en televisión, radio o prensa ( internet todavía es algo incipiente ) no existes.


Un ejemplo claro ha sido lo acontecido en Alcorcón ( 160.000 hab. ) recientemente, cuando a pesar de haber logrado una movilización multitudinaria en contra de un alcalde que no escucha al pueblo, ahora también senador por Madrid, Enrique Cascallana Gallastegui ( PSOE ), no haya habido ni un solo medio nacional o autonómico que nos haya apoyado a pesar de nuestros múltiples intentos ( raro raro raro...). Desgraciadamente, defender la Naturaleza y decirle NO al poder establecido, no está de moda.


Sin embargo, siempre podremos decir que luchamos con todas nuestras fuerzas, movilizando a una parte muy importante de la sociedad. Y eso Sr. Cascallana, ya no nos lo quita nadie.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La televisión es un instrumento de poder. Solo sirve para apoyar unos extraños intereses de "algunos" Al final todo se acaba resumiendo en política y es una pena porque tal y como yo lo concibo, un medio que tiene tantísimo poder para mover y crear opinión de masas, debería estar dirigido a conseguir que nuestro país pueda ir un poquito mejor.
Una televisión puede ser el reflejo de una sociedad. La española se basa en el Chiquilicuatre, el Gran Hermano y el Salsa Rosa. Luego no me extraña que los extranjeros piensen que nos pegamos el día de fiesta y bailando sevillanas...
Afortunadamente queman tanto los productos que ya somos muchos los que nos hemos cansado de ella y eso a largo plazo se tiene que notar.
Respecto a que a los vecinos se le cerraran las puertas de sus protestas solo tengo que decir que luchamos mucho y que le guste o no todo el mundo sabe lo que ha hehco en esta ciudad.Y para ilustrar este comentario con una frase televisiva añado lo que escuche en una pelicula de Antena3: "Puede que nadie me vote, pero he conseguido que todo el mundo sepa LO QUE TU REPRESENTAS"

★Carlos Becerra★ dijo...

Amigos y amigas:
Mi nombre es CarlosHugoBecerra, y quiero invitarlos a mi Web page:
http://www.palimpalem.com/1/Carl...erra/ index.html
Donde podr án encontrar toda la información referente a Mimí (Miriam Segúra) que es una melillense que esta participando en OT 2008 España.
Aquellos que quieran colaborar con ella la pueden votar enviando sms:
FAVORITA MIMI al 5557.

Muchas gracias por vuestra atención.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Risto Mejide estoy totalmente de acuerdo, el personaje éste no vale ni para hacer el "antes" en los anuncios de detergente.

Es un impresentable que se dedica a calificar el talento de otros sin tener él mismo ningún talento.

¿Qué pasa con los jurados? Que vale cualquiera para juzgar a los demás?

Luego es conocido el esfuerzo de otras personas en el anonimato que están todos los días intentando salir adelante pero que no pueden presentarse a estos concursos porque es una mafia que capta a chavalines casi menores de edad, las chicas con escote y los niños con abdominales para hacer de todo menos cantar. Bueno, ahora valen de bufones para el tal Mejide.