lunes, 23 de mayo de 2011

WELLINGTON PÉREZ, NAPOLEÓN CASCALLANA Y LA ASAMBLEA SANTA ELENA













Siempre se ha dicho que el gran Imperio francés encabezado por Napoleón Bonaparte empezó su declive con la invasión de España. La excusa utilizada para ocupar nuestro país sin la fuerza por el gran estratega fue la de invadir al vecino Portugal para cerrar el comercio al Imperio inglés. Es decir, se partió de un engaño para lograr un objetivo militar y político.


Con lo que no contaron los franceses a partir de ese hecho lamentable es que un pueblo que carecía en principio del apoyo del ejército propio debido al acuerdo entre Napoleón y Carlos IV, se levantara en armas y utilizando durante años una nueva estrategia militar como fue la guerra de guerrillas acabara expulsando al invasor francés en 1814 camino de los Pirineos. Lo negativo es que el ejército gabacho arrasó todo a su paso en dicha huida. Esta derrota acompañada de la equivocada estrategia de invadir Rusia espoleó a todos sus enemigos europeos y éstos encabezados por el General Wellington acabaron por derrotar definitivamente al general francés en Waterloo, estableciendo un nuevo orden europeo a partir de esa fecha.




Pues bien, piensen ahora por un momento la similitud entre Alcorcón hace 4 años y las conquistas francesas en toda Europa. Por otro lado, el engaño que sufrieron los vecinos de San José de Valderas con el proyecto CREAA y la destrucción del principal parque de la ciudad, la reacción que éstos tuvieron levantándose y protestando masivamente durante meses y el efecto arrastre que esto ha tenido en el resto de la ciudad durante todos estos años.




Como colofón, ese nuevo “general” llamado Wellington Pérez ha infligido la derrota definitiva y merecida al bonaparte alcorconita, alcalde que engañó y no escuchó al pueblo y que finalmente se marcha por la puerta de atrás triste y cabizbajo hacia su exilio de la Asamblea “Santa Elena”. Lástima que en esta retirada haya dejado tan maltrecha y endeudada lo que una vez fue una gran ciudad. Esperemos que con la ayuda de todos, pueda emerger de nuevo como el ave fénix.


Suerte Sr. Pérez.


3 comentarios:

J dijo...

Excelente artículo. Me alegra que sigas ahí amigo.

http://twitter.com/#!/cascallazo/status/72607130070425600

Manuel dijo...

Tres años esperando este momento no me lo iba a perder de ninguna de las maneras. Esperemos que esta nueva corporación ponga orden, austeridad y competencia en su gobierno municipal. Saludos,

Alcorcon denuncia (por ultima vez!!) dijo...

Te aplaudo Bastión!!!!
Un saludo amigo!!!
De la alcorconita que emigró pero os mira con MUCHA FELICIDAD!!!!!
CON MUCHA MUCHA MUCHA MUCHA FELICIDAD!!!
dueña del antiguo ALCORCÓN DENUNCIA.