jueves, 2 de diciembre de 2010

LA REALPOLITIK DE DOÑA ESPERANZA AGUIRRE







Está de moda el Sr. David Pérez. Y está de moda porque es un chaval joven, buen comunicador, bien parecido, que viene de la Asamblea de Madrid, que es una de las personas de confianza de la Mandamás madrileña y sobre todo, que es un candidato real que puede alcanzar el poder en Alcorcón debido al desastre completo de las políticas de Cascallana y su equipo.


El otro día fue entrevistado en el diario Gente Digital además de verle en Telemadrid y quiero citar textualmente una de las respuestas que dio a este diario relacionado con el tema capital de nuestra ciudad, la ruina más absoluta que va a representar la megaconstrucción CREAA:


"No sé si ha tenido ocasión de hablar con Cascallana, pero sí se que ha empezado el cruce de acusaciones. Le reprocha el no escuchar a los vecinos. ¿A usted qué le dicen?


De entrada, lo que he adelantado es mi máximo respeto hacia la persona de Cascallana. De hecho, el respeto que él no ha tenido con los representantes del PP en ese Ayuntamiento sí lo va a tener conmigo cuando yo sea alcalde. No sé cuánto tiempo hace que el señor Cascallana dejó de escuchar a los vecinos, pero sí detecto y constato cuando hablo con ellos que existe cansancio, una gran decepción y un gran malestar porque se ha dejado de escuchar lo que la gente. Hay muchos ejemplos, uno es el CREAA, que ha costado una millonada. Probablemente sea positivo que Alcorcón cuente con un espacio de estas características, pero la cuestión es si era una prioridad. Y sobre todo si era necesario talar tantos árboles, destruir una biblioteca sin preguntar a los vecinos de la zona, que ahora están indignados. Son las muestras de que alguien ha perdido el contacto con la gente, y yo quiero recuperarlo. "


Sr. Pérez, le diré que usted entre otros, pudo haber parado desde la Comunidad de Madrid esta ruina y devastación que representa para todos nosotros y que tanto critica. La Comunidad de Madrid pudo haber evitado con arreglo a la Ley que esos árboles que usted echa de menos siguieran creciendo para el disfrute de todos. Igualmente, pudieron haber evitado que el Consistorio se endeudara dramáticamente y que dicha deuda deba ser pagada por la población de Alcorcón durante dos generaciones. Y por último, desde la Televisión que ustedes controlan, no nos hicieron ni "puto caso" cuando fuimos miles de ciudadanos los que luchamos hasta el límite por evitar la ruina y la destrucción del Parque de los Castillos, parque más importante y emblemático de la ciudad.


Cada vez veo más clara la jugada de Doña Esperanza Aguirre y usted. Se llama realpolitik o política de la realidad.


Como apunte, La realpolitik se apoya en el avance en los intereses nacionales (en este caso regionales), en lugar de seguir principios éticos o teóricos. Uno de los creadores más famosos fue Nicolás Maquiavelo, conocido por su obra El Príncipe. Maquiavelo sostenía que la única preocupación de un príncipe debería ser la de buscar y retener el poder, sin importar consideraciones éticas o religiosas. Sus ideas fueron más tarde expandidas y practicadas por el Cardenal Richelieu en su raison d'etat durante la Guerra de los Treinta Años. El historiador griego Tucídides y el teórico militar chino Sun Tzu también son citados como precursores de la realpolitik. En alemán, el término realpolitik es más frecuentemente utilizado para distinguir a las políticas modestas (realistas) de las políticas exageradas.


Tanto que se critica a Don Mariano Rajoy por no tener iniciativas claras, por no tomar decisiones contundentes por miedo a la pérdida de votos y ustedes se han comportado exactamente igual. Sabían perfectamente que la única forma de recuperar el poder en Alcorcón sería dejando estrellarse al Sr. Cascallana por este proyecto sin sentido para alzarse posteriormente con la victoria más absoluta. La prueba es que hasta el mismísmo Sr. Rajoy va a acudir a la cena de Navidad que se va a celebrar en Alcorcón este año con toda la militancia madrileña.


Y mientras tanto, el ciudadano anónimo es el que paga siempre los platos rotos de este sinsentido, de esta política de la realidad o realpolitik común a toda la clase política española. Aunque en el pecado llevan ustedes la penitencia.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo, me ha encantado.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo contigo Bastión. Tienes toda la razón del mundo, ellos no nos ayudaron a parar lo del Creaa desde Madrid y se han aprovechado de este suicidio del alcalde pedorro para salir electos... a ver que pasa hoy. Saludos.