miércoles, 23 de diciembre de 2009

CABAÑUELAS 2010: EL HIJO DEL VIENTO, TORO SENTADO Y EL MAYORAL




Asistimos últimamente a un bombardeo continuo y constante de lo perjudicial que será el mal llamado cambio climático para las generaciones venideras. Hemos visto como en la última Cumbre en Dinamarca, todos los mandatarios mundiales se han reunido para no llegar a ningún acuerdo concreto excepto para soltar sus proclamas políticas y vivir todos a cuerpo de rey a costa de nuestros impuestos. Yo desde mi modestia le diré a nuestro presidente RODRÍGUEZ ZAPATERO alias “HIJO DEL VIENTO”, la previsión meteorológica aproximada para el año venidero, traducido en las CABAÑUELAS 2010, un método bastante rudimentario llevado a cabo durante siglos por la gente del campo para saber el tiempo que hará el año siguiente. Por cierto, las CABAÑUELAS 2009 que expuse en mi blog el año anterior, se aproximaron enormemente a la realidad.


Y mi conclusión no puede ser más demoledora para los defensores del “achicharramiento global” aunque hemos llegado ya a un punto que si nieva en diciembre, es debido igualmente al cambio climático y si no nieva, también. Vamos, que como dirían en una parte de España que apuesta por la independencia (una parte de su sociedad afortunadamente), EL NEGOCI ES EL NEGOCI y todo lo que sea seguir recibiendo subvenciones relacionadas con las energías limpias (carísimas para nuestros bolsillos) es seguir por el buen camino. Mi previsión es la siguiente:


Enero……..sol --- Julio………..sol
Febrero…..nieve --- Agosto……..sol
Marzo………sol--- Septiembre….nieve
Abril…………lluvia y granizo--- Octubre……….lluvia
Mayo……….sol--- Noviembre…… lluvia
Junio………..sol, nublados--- Diciembre…….. lluvia


En relación a Alcorcón, le diré a su alcalde Sr. Cascallana y equipo de gobierno que me hubiese conformado con hacer una ciudad orientada al ciudadano y su bienestar en términos de tranquilidad, aire limpio, grandes espacios abiertos y verdes, limpieza en sus calles (¡malditas isletas!) y a poder ser con una reducida deuda municipal. Quiero decir con esto, que la lucha contra el cambio climático empieza por el nivel más bajo de cualquier responsabilidad política y desgraciadamente nos encontramos con que Alcorcón sigue encabezando los primeros puestos del ranking de las ciudades más contaminadas de España por dióxido de nitrógeno. Y organizando conferencias nacionales de parques y jardines, by the way. Reconozco, al menos, que la tan ansiada pasarela a LAS PRESILLAS ya ha sido construida y por ese lado, el alcalde cumplió con lo prometido. Espero que no se ponga a edificar en ese espacio tan importante para la ciudad y que únicamente se encargue de limpiarlo y tenerlo adecentado con regularidad. Porque miedo dan muchas veces sus actuaciones.


Cambiando de tema, las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y espero que los distintos grupos de la oposición se pongan las pilas y sepan hacer ver a la ciudadanía que otra política municipal es posible (reducción drástica de la administración municipal, austeridad en los gastos corrientes, disminución de la deuda, inversión en espacios verdes, supresión de autobuses contaminantes, limpieza en las calles, persecución de los grafiteros, bescam dedicada a la seguridad en las calles y no tanto a otros menesteres, etc.,), porque lo que no es de recibo es que este ayuntamiento mantenga unos niveles de deuda absolutamente descomunales por una política orientada a la construcción de parkings y vivienda pública masiva, así como la no demandada y exagerada edificación de centros culturales, carísimos en su construcción y carísimos igualmente en su mantenimiento.


En mi opinión y no lo voy a ocultar, la mejor opción para la ciudad en este momento tan difícil, sería una coalición entre el PARTIDO POPULAR Y VERDES, unos centrados en la gestión económica y prestación de servicios más eficientes para el ciudadano y otros como contrapeso para llevar a cabo políticas VERDADERAMENTE VERDES y de calidad para los ciudadanos. Y sin que nadie se ofenda, creo que sería bueno que FERNANDO DIAZ diera paso a GUILLERMO MAYORAL como candidato a la alcaldía (por cierto, con un apellido tan taurino sinónimo de saber dirigir las ganaderías bravas…), o al menos, que ocupe el puesto de mayor importancia en su equipo, si al final ganaran las elecciones. Tengo la impresión de que es la persona más interesante y con diferencia del Partido Popular de Alcorcón: dialécticamente me parece brillante y directo, persona joven con mucha preparación, educación, lealtad, experiencia y fundamentalmente, creo que sería alguien que sabría movilizar a la gente joven, tan necesaria en este momento para Alcorcón.

Por lo demás, espero que este año 2010 sea bueno para todos y no dejen de pensar que estos días se celebra el Nacimiento de Jesús hace 2009 años viniendo a este Mundo para lograr que todos seamos mejores personas cada día. Feliz Navidad.

Nota: tan pronto como subí este artículo en mi blog, entré en el CASCALLAZO para informarme como siempre de lo que acontece en la ciudad. Mi sorpresa ha sido el ingreso de Fernando Diaz en el Hospital ayer por una dolencia grave. Nada más ajeno a mi voluntad, el plantear un cambio en la oposición debido a este tema, sino que ha sido un análisis de lo que yo he visto durante bastantes meses en los plenos y distintos eventos. Deseo por último que Fernando se recupere lo antes posible y tome la decisión que más le convenga a él y a su partido. Saludos.

7 comentarios:

J dijo...

Siempre es un placer leerle, máxime cuando concidimos en tantas cosas.

Ha sido usted muy valiente poniendo nombre y apellidos a uno de los posibles sucesores de Fernando Díaz y la verdad es que bien pensado razón no le falta.

Ahora sólo tenemos que cortarle esos rizitos de niño pijo y renovarle un poco el vestuario al chaval, pero esas son cosas menores.

Feiz navidad amigo, y próspero año 2010.

De Alcorcón. dijo...

Buen analisis, pero...hay quien prefiere las locuras, a las utopías..

Y me parece que vamos de cabeza a la locura en esta maldita ciudad.

administrador dijo...

Es muy dificil coaligar a los VERDES con un partido PRODUCTIVISTA con todo lo que implica llamado PP. Me da lo mismo que se llame F. Diaz o "rizitos"

Esta posibilidad, desde mi punto de vista es Inimaginable, mi voto seria NO...ni de coña

Los partidos produsctivistas (PPSOES) apuestan por una gestion economica del hoy por el hoy. Lo que usted quiere con esa coalicion es que los verdes seamos puramente mediambientalistas, es decir, para encargarnos de las flores o algo parecido...Lo siento, por ahí no paso

Planeta Verde

Manuel dijo...

Amigo de Planeta Verde, le aseguro que si se ven en esta tesitura (Dios y los votantes de Alcorcón lo quieran) estarán encantados de formar parte de dicha alianza.

Luego, ya veremos como queda la cosa pero el que Vds. tuvieran por ejemplo, la concejalía de parques y jardines, sería la opción más acertada.

Saludos

Escuchar Emisoras en tu BB dijo...

Visita: www.alejandroabreu.tk
todo sobre la socialdemocracia..

Anónimo dijo...

Desconozco la formación "brillante" de "el Mayoral", por lo que me gustaría que nos la recordase teniendo en cuenta que la mayoría de los concejales de este país no tiene estudios superiores, ni siquiera medios. Eso sí, la labia es algo que impresiona a los ingenuos que no se dan cuenta de cuando es repetitiva e imitadora de otros, nada de cosecha personal. No creo que nuestro pueblo merezca tanto cinismo y falsedad, precisamente lo único bueno que tiene y que no molesta son los rizos y el vestuario. Seamos serios, pues.

Casía dijo...

gracias por abrir los ojos a ciegos de la relidad como yo, encantada de leerte