viernes, 13 de febrero de 2009

CULTURA Y EMPLEO: VILUMBRALES Y CENTRO EMPRESARIAL


Llevo varias semanas sin publicar nada y supongo que alguien me echará de menos. O no. Nunca se sabe. Acostumbrado en mi blog a la crítica sobre el Sr. Cascallana, haré esta vez una excepción pero con muchos matices.

Hace pocos días se me ocurrió la feliz idea de pasarme por la nueva ubicación de la Biblioteca Joaquín Vilumbrales (calle Gardenias) para ver como estaba aquello que tanto criticó en su momento el PP local. La referencia anterior que tenía era la situada en el Parque de los Castillos, una maravilla por su tranquilidad, luz, espacio y entorno (pobre, como está ahora).

Tengo que reconocer que a pesar de que este nuevo emplazamiento no tiene apenas luz natural y es bastante más reducida que la original, se ha hecho un buen trabajo. Empezando por los funcionarios que curiosamente parecen empleados de una empresa privada por su exquisita atención más que típicos funcionarios de "vaya a la otra ventanilla". Supongo que serán eventuales pero a mí ya me vale solo con sus exquisitos modales (te tratan de usted para empezar) y su buen hacer. Otro aspecto positivo, el silencio más absoluto. Sucedió que me sonó el móvil (en modo vibración) y se me ocurrió coger la llamada cuchicheando para no ser oido. Nada que hacer. El funcionario de turno muy educadamente se acercó y me invitó a cortar la llamada o salir fuera. Por no hablar del orden y sobretodo la limpieza extraordinaria en todas las instalaciones (baños incluidos). No sé como estarán el resto de bibliotecas pero animo a mis vecinos de zona a que se pasen regularmente porque merece la pena pasar allí unas horas leyendo o buceando en internet. Señor Cascallana y señor García: buen trabajo y viva esta cultura que es de la buena.


Cambiando de tema. Centro de creaadores en LAS PRESILLAS. Me lo temía y hace tiempo, por cierto. Desgraciadamente, a este alcalde, insisto, no le gustan los espacios abiertos, la naturaleza en general. Y tengo la sospecha de que no le gusta porque a la gente le da por pensar más y mejor cuando está rodeado de aire puro y espacios abiertos. Las razones, me las imagino y supongo que ustedes también. Pero mire, ya puestos a jorobarnos con sus baldosas, hormigones y "mierdas de edificios" ad hoc, le propongo algo que puede hacer mucho por el empleo de su ciudad. Con ese dinerito que va a recibir de su jefe ZP (quiero decir, dinero de todos) podría hacer un centro empresarial con pequeños despachos para gente emprendedora que se ha quedado en paro y que seguro que le rondan muchos proyectos en la cabeza. En Boadilla del Monte lo tienen ya montado y está teniendo un notable éxito (por cierto, no hace falta estar empadronado allí para que te concedan un espacio). Un despacho con mobiliario nuevo, oficina virtual, teléfono, fax y nuevas tecnologías con dos o tres puestos (20-25 m2) a 300 euros al mes (más los consumos), es la mejor inversión que puede hacer por los jóvenes y no tan jóvenes de Alcorcón. Le dice a su jefe de paso que el nuevo modelo económico para superar la crisis española pasará en gran parte por este tipo de nueva economía, que creo que no se ha enterado aún.

Ya puestos, cree algo que merezca la pena y que traiga bienestar a las familias. Lo del circo funcionaba únicamente con los romanos. Y no en todas las épocas.
Nota: como bien apunta mi colega de PROYECTO ALCORCON, nuestra ciudad ya posee un centro de estas características, llamado IMEPE, y por lo que cuenta en su post, es de las poquitas cosas que están bien gestionadas por nuestro ayuntamiento. Como de sabios es rectificar, pido disculpas desde esta humilde tribuna y felicito al ayuntamiento y al Sr. Cascallana en particular por ofrecer este servicio tan importante.




2 comentarios:

El Cascallazo dijo...

Siempre es un placer leerle. Por cierto, se le ha olvidado mencionar la ubicación de la nueva Biblioteca.

El Bastión dijo...

Hecho. Que majo es usted, señor Cascallazo. Saludos