domingo, 29 de junio de 2008

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA













Ante una nueva entrega de Alcorcón, el periódico de tu ciudad (el del teatro en la calle con la foto del hombre conejo y el mimo bigotudo en portada) leo atentamente cada noticia para ver que nos transmite el Ayuntamiento en relación a sus próximas actuaciones. Entre todas ellas me gustaría destacar por fin una buena noticia pero lamentablemente otra muy mala. Lanzo una moneda al aire y sale primero la buena.


Se acometerá la remodelación de la zona centro con una inversión prevista de 55 millones de euros consistente en aplicar la filosofía europea de dar prioridad al peatón frente al vehículo. Valoro bastante las ciudades donde se puede caminar tranquilamente por el centro sin tener que aguantar el tráfico. Por tanto, Alcorcón por ese lado, parece que va por buen camino. Además, muchos edificios de la zona se van a rehabilitar arreglando sus fachadas, dotándoles de ascensores, etc. En fin, Don Enrique, nada que objetar a este ambicioso y necesario proyecto para la ciudad. Dinero bien invertido diría yo aunque a ser posible intente reducir al máximo las edificaciones modernas. En lo sencillo está el buen gusto y ese museo que tiene proyectado para exponer el pasado alfarero de la ciudad, bien lo merece.


Vayamos a la mala. Espacios ECO: Encuentro, Cultura y Ocio. Nos insisten de nuevo con que Alcorcón será un referente cultural en la Comunidad de Madrid. Parece que el término referente se propaga como si de la peste se tratara entre nuestros políticos. Es más, cuando escucho la "palabrita" me echo a temblar ya que de entrada desconfío y más viniendo de quien viene. 7 centros cívicos y culturales más para la ciudad, CREAA aparte. Y se dice además que este plan municipal busca la descentralización de la cultura. ¡Toma ya! . Como ahora está de moda descentralizar todo, Alcorcón no va a ser una excepción. El problema es lo que se quiere decir con ello porque intuyo que no lo sabe ni el propio concejal de cultura, Sr. Marcelino García.


La inversión prevista para este tema será de 28 millones de euros, que ya les digo yo que serán más, aunque para mí lo verdaderamente preocupante es el mantenimiento de toda esta SUPERMEGARED CULTURAL que vamos a tener. A los ya existentes ( UPA, Buero Vallejo, Los Castillos y alguno más que me dejaré), habrá que añadir estos otros seis (el primero ya está construido y es el de LOS PINOS, lugar donde se vienen celebrando los plenos municipales), y por supuesto la estrella de todos ellos que será el CREAA compuesto de nueve edificos más. ¿Se han parado a pensar por un momento el descomunal gasto de mantenimiento que tendrá que soportar esta ciudad de por vida? ¿Saben ustedes quien va a tener que pagar todo esto? Pues eso. Lleguen de nuevo a sus propias conclusiones.


De lo que estoy seguro es que no han podido elegir mejor eslogan para esta actuación, teniendo en cuenta la demanda real de cultura de los vecinos de Alcorcón. Lo habitual será que dentro de estos centros, se escuche a menudo y desgraciadamente, demasiado ECO. ¡ECO, EEEEEECO!


jueves, 26 de junio de 2008

CAPEA CON JABATOS


Confieso que cuando empecé mi blog El Bastión de Alcorcón hace meses, tenía serias dudas de poder publicar ni siquiera un artículo por semana. Ahora se me empiezan a acumular de manera dramática. Ya solo con la prensa gratuita que recibimos en nuestros buzones, podría hacer al menos uno por períodico recibido. Da un excelente juego.


Hoy día 26 de junio, donde España se juega su pase a la final, llego a casa a las 5 de la tarde con un sol de justicia y recojo esa interesante publicación llamada Sur Madrid, periódico independiente de información local, del cual ya di cuentas en un anterior post. He de reconocer que si en el ejemplar previo Enrique Cascallana aparecía cinco veces en portada, esta vez se ha superado apareciendo siete. Y a propósito, la oposición local no aparece ni una. Ya saben, vivimos en Alcorcón un apagón informativo exceptuando esos oasis de independencia llamados LA BLOGOSFERA DE ALCORCÓN y NOTICIAS DE ALCORCÓN con sus limitados medios pero con una enorme ilusión detrás.


Subcampeonas de España de fútbol sala (solo le falta al alcalde ser el entrenador que levante la copa), pacto local contra la violencia de género (como si alguien no estuviese en contra), remodelación de la zona centro (hablaré de ello en mi siguiente post), encuentro con Alhucemas para organizar intercambios culturales (buena idea pero con el concejal de turno hubiese sido más que suficiente) , 5º día del Patín con entrega de placa por parte del presidente del Club al primer edil (igualmente, con que hubiese sido entregada la placa al concejal de deportes ya habría sido un acto dignísimo), Ley de Dependencia donde nuestro alcalde ofrece de nuevo pactos a la Comunidad para que las personas con necesidad accedan a la red de servicios públicos (debe ser que la gente no puede hacerlo ahora) y por último Jornada de baile y juegos para mayores. En todas estas noticias y en portada aparece el señor alcalde chupando cámara. La verdad es que empiezo a admirarle porque para ir a todos estos actos, además de su trabajo diario como alcalde y senador, hace falta tener una gran condición física y mental. Por que no serán fotomontajes o tendrá un doble que le sustituya. Supongo yo.


Pero volvamos a la jornada para los mayores. De entrada, hay una cosa que me chirría bastante de ciertos políticos y es cuando aparecen frecuentemente rodeados de niños o de mayores y por supuesto este caso no es una excepción. La noticia dice que unos 500 mayores se sumaron a la jornada en la finca El Olivar y por lo que se aprecia en la foto, aparte de Enrique Cascallana, bastantes concejales más se sumaron al evento. Se organizaron juegos, bailes, paseos en carroza pero lo que me ha dejado completamente descolocado ha sido la CAPEA CON JABATOS.


Cuando lo vi, lo primero que pensé fue en una errata que se les había colado. Me puse como loco en GOOGLE a buscar capea con jabatos y lo único que encontré fue el link a la noticia dada por el propio ayuntamiento. Era cierto por tanto y después de un rápido análisis, llegué a la conclusión de que ahora que está tan de moda entre nuestra progresía oponerse a LA FIESTA NACIONAL, nuestro querido Enrique no iba a ser menos, sumándose a esta lucha. Lo que no alcanzo a comprender es si a nuestro mayores les gustaron esos naturales, verónicas y pases de pecho dados al animal. Aunque bien pensado, ver a alguno de los concejales de turno o al señor alcalde delante del bicho intentándolo, no tendría precio. Si alguien tiene algún documento gráfico del evento, estaré gustoso de publicarlo.


Todos querríamos también disfrutar del espectáculo ya que también todos les pagamos la entrada. Apelo a la diosa fortuna.


martes, 24 de junio de 2008

REFLEXIONES FRENTE A UNA VALLA


Cena especial un martes de mayo , vino crianza del 2004, chuletón de Ávila con verduras y helado. Acto seguido, bajo la basura y después de depositar su contenido en esas maravillosas isletas "ecológicas", me desplazo hacia un banco frente a la valla que delimita lo que fue el extraordinario Parque de los Castillos. Me enciendo un puro y empiezo a reflexionar sobre esta ciudad.

En octubre de 2007, un grupo de personas se reunió en el Centro cultural Buero Vallejo para definir una estrategia de protesta hacia este consistorio bajo la premisa de defender el parque más importante de la ciudad, que iba a ser arrasado por un alcalde que muy sutilmente disimuló en las últimas elecciones municipales su destrucción. Juan Carlos Martinez Agüera, representante de Los Verdes, informó a un grupo de unos 50 vecinos de lo que estaba a punto de acontecer a unos meses vista con el único espacio de recreo y aire puro medianamente extenso que quedaba dentro de Alcorcón. Desde ese momento surge el movimiento vecinal más importante en la historia de la ciudad que en su punto álgido consigue arrastrar la friolera de 5.000 vecinos, con el objetivo de impedir la construcción de 9 edificios que formarían el CREAA empleando un presupuesto de 108 millones de euros (tantas cosas para hacer con ese dinero del contribuyente...).

Desgraciadamente y a pesar de las protestas, Enrique Cascallana Gallastegui desoyó la voz del Pueblo, que le dijo machaconamente que no queríamos el citado megacomplejo cultural en este sitio pero finalmente, los camiones, excavadoras y grúas pasaron a ser los "okupas" habituales para desgracia de todos. Por otro lado, todavía recuerdo en mi mente como en la última manifestación multitudinaria y previa a unos comicios generales, el representante del PP, Fernando Diaz, dijo que pararía las obras porque se podría vulnerar La Ley por la edificabilidad proyectada. Sigo recordando igualmente los emails y cartas recibidas por la Comunidad de Madrid donde venían a decir que nada se podía hacer en lo que respecta a la política municipal de Alcorcón. ¡Política en estado puro! Señoras y señores. ¿Y los vecinos? Bien gracias.


Les seré sinceros. Soy muy pesimista con la situación de esta ciudad. El PSOE nos lleva al abismo con sus políticas nefastas, el PP no da la talla teniéndolo todo a favor e IU está hundida visto lo visto. Nos quedan Los Verdes y UPyD como únicas opciones que considero poco preparadas para llevar el gobierno de una ciudad de 170.000 habitantes aunque he de decir que quedan 3 años para que se pongan las pilas, se preparen, salgan a la calle, informen, escuchen al ciudadano en sus demandas y hagan que Alcorcón se libre de esta clase política nefasta y mediocre que seguimos soportando. Tienen mi apoyo.



domingo, 22 de junio de 2008

¡ILLA, ILLA, ILLA, IKER MARAVILLA!



Por fin se rompió el maleficio. España pasa de cuartos y con honores.


Después de un partido feo, típico de cuartos, con una Italia rezagada y encerrada en su campo, España puso lo mínimo para alzarse con la victoria. Estuvo a punto en varias ocasiones pero el balón no quiso entrar. Después de los 90 minutos reglamentarios y una prórroga donde pudimos marcar en el último minuto, se llegó a los fatídicos penaltis.


Pero allí estaba alguien que quería cambiar el rumbo en la historia futbolística de España. Iker Casillas, el mejor portero del mundo pero a la vez una persona con mucho talento, trabajadora y sobre todo sencilla. Aún recuerdo cuando hace unos meses vino a inaugurar el campo de hierba artificial de la ciudad deportiva de Santo Domingo, que por cierto, le costó un fuerte catarro por la baja temperatura existente, no pudiendo jugar el siguiente partido con el Madrid. Como no, nuestro "querido" alcalde también estuvo allí para hacerse la foto rodeado de la chavalería.


Esperemos que como ayer, IKER MARAVILLA nos traiga la suerte y consigamos entre todos, cambiar el rumbo de la historia de Alcorcón.

miércoles, 18 de junio de 2008

NOTICIAS DE ALCORCON. ¡QUÉ IDEA!


Las cosas a veces pasan porque no queda otro remedio. Y además, la vida me ha enseñado que efectivamente, no hay mal que por bien no venga. Todo surgió a raiz de toda esta movida de la destrucción del parque de los Castillos, donde empiezas a averiguar como son realmente los políticos. Y en el caso de Alcorcón, lo mismo da que me muerda un perro que una perra. El bocado es el mismo. En otras palabras, entre la actuación de unos y la pasividad de los otros, la casa sin barrer. Ustedes me entienden.


Como les decía, lo positivo de todo este lío es que ha surgido un movimiento ciudadano de protesta, primero en la calle y ahora en la red que se ha traducido en el nacimiento de LA BLOGOSFERA DE ALCORCON. Y con ello te empiezas a fijar más en tu ciudad, en sus gentes, en sus problemas y te da por ir con tu pequeña cámara por todos los sitios, cual reportero, ya que nunca sabes donde puede estar la noticia.


Últimamente, habrán notado mi fijación con los medios escritos que se presentan en nuestros buzones como caídos del cielo. No les aburriré con mi opinión sobre ellos puesto que ya ha quedado meridianamente clara. El problema es que el tercer medio escrito que nos queda son LOS MERCADOS y éste curiosamente, desaparece al instante de ser depositado. ¿Casualidad o no? Por el contrario, existe un espacio donde los políticos y sus seguidores más acérrimos, nada pueden hacer (de momento) y ése es la red. Por ello, ante la frustación que genera saber como se gastan el dinero de nuestros impuestos en divulgar propaganda a mansalva sin una sola crítica, algunos ciudadanos sin financiación pero con mucha ilusión e ingenio crean ventanas de libertad para que al menos, el resto pueda acceder a más fuentes de información y opinión.


Y una de esas ventanas es sin duda NOTICIAS DE ALCORCON. Miren, desde la desaparición de LOS MERCADOS en internet hace 2 semanas, surge este portal con un trabajo detrás EXTRAORDINARIO y con mucha calidad, por cierto (y con esto, no digo que no haya otros con la misma o mayor dentro de la Blogosfera). Lo bueno de esta página es que una vez que te registras, pasas a ser el protagonista enviando noticias, votando y añadiendo comentarios. Democracia en estado puro, señoras y señores. Estoy seguro de que mucha gente en otras ciudades, les gustaría tener un altavoz para participar activamente y hacer ver a nuestra clase dirigente lo equivocada o acertada que está en muchas de sus decisiones. Por tanto, iré al grano y les facilitaré la tarea para que podamos entre todos formar una comunidad lo suficientemente amplia y relevante e influir algo en las decisiones de este gobierno municipal, tanto si se está a favor como si no.

Paso primero: darse de alta a través de este link (seguir los pasos):


Paso segundo: una vez registrado, puedes invitar a amigos, familiares, etc., a formar parte de este proyecto añadiendo sus correos electrónicos, en este otro link:

INVITACION A REGISTRARSE EN NOTICIAS DE ALCORCON

De esta forma, podremos ejercer la democracia diariamente con voz y voto, sin tener que esperar cuatro años para ello. Como diría el bueno de Pino D'Angio. ¡QUE IDEA!

domingo, 15 de junio de 2008

SUR MADRID, PERIODICO INDEPENDIENTE...


No sé si debería empezar a preocuparme. Camino por las calles de esta ciudad llamada Alcorcón y veo a Cascallana en cada rincón, en cada pared, en cada obra, en fin, en todas partes. ¿Puede ser que este hombre tenga el don de la ubicuidad? Espero que no aunque todo tiene su explicación.

Vuelvo a encontrarme en los buzones de mi comunidad un periódico llamado Sur Madrid, edición Alcorcón (16 páginas), y lo primero que pienso es: ¡Qué suerte la mía, una visión de mi ciudad sin que participe el poder! Seguro que encuentro algo digno de ser leído y analizado al proclamarse periódico independiente de información local.

Portada:

Me fijo bien y de entrada ya me quedo "pasmao". Veo la cara del alcalde senador 5 veces en 5 noticias distintas. Entrega de trofeos de fútbol sala, reconocimiento a las políticas en Medio Ambiente, romería rociera , paella solidaria (pinchar foto para ver detalles) y toma de posesión de la defensora del ciudadano. Bien es cierto que también aparece el Sr. Lamela, consejero de transportes de la CAM, en otra noticia del Ensanche Sur con conexión a la red de Metro.

Página 3:

Noticia del Ensanche Sur que abre con Enrique Cascallana consiguiendo el compromiso de Esperanza Aguirre de dotar a estar parte de la ciudad de acceso al Metro. Nada que objetar a ello, logro del Sr. Cascallana y excelentes noticias para los vecinos de esta zona. Me pregunto sin embargo si esto habrá sido a costa de perjudicar a otra parte de la ciudad pero por una vez, pensaré bien de mi alcalde.

Página 4:

FUNDACION CREAA con todos los parabienes que se puedan imaginar. Alcorcón referente cultural, seña de identidad , parque cultural, etc. Mi valoración de la Fundación CREAA la reservo para otro post porque la cosa tiene "tela" y de la buena.

Página 6:

Homenaje a los docentes que se jubilan, Día del Medio Ambiente para fomentar el uso de las energías renovables (por cierto alcalde, en la obra del parking de la calle Lirios tenían los focos de la obra encendidos ayer domingo a las 12 del mediodía; a ver si nos pudiéramos ahorrar este despilfarro innecesario, si no le importa) y paella solidaria con la foto del primer edil.

Página 8:

Desmontaje de torreta eléctrica en Parque Oeste (acude el alcalde, como no). Romería rociera con la foto del alcalde de nuevo.

Página 9:

Toma de posesión de María Martínez, defensora del ciudadano. Foto del alcalde "again". Nos dice la buena de María que quiere en resumen, ser alguien independiente y no una figura testimonial, sin que la consideren además, la imagen de ningún partido. "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Pero bueno, esperemos los 100 días de rigor.

Página 10:

Reconocimiento nacional a las políticas de Medio Ambiente con la foto del alcalde, por enésima vez. Vuelven a decir que tendremos 36 m2 de zonas verdes por habitante. Esto supone aproximadamente la extensión de 800 campos de fútbol en el término municipal. Sin comentarios. Alcalde visita a los artistas en la Feria de artesanía. Foto de nuevo del ínclito Cascallana.

Página 12:

Entrega de trofeos con la foto de ¿Adivinan quién? y todos los chavales. Después tacha el alcalde senador al Sr. Fernando Díaz (PP) de utilizar a los niños para fines políticos.


Resto de páginas: publicidad.



Conclusiones: crítica hacia nuestro gobierno municipal: INEXISTENTE. Nº de veces que aparece la imagen de Enrique Cascallana en la publicación: 11. Nº de páginas llenas de publicidad: 7. Es decir, de las 9 páginas donde se da información, nuestro alcalde senador aparece una media de 1,2 veces. Nada que objetar puesto que es una empresa privada financiada con la publicidad impresa. Supongo además que no le hará falta ninguna financiación extra de, pongamos por caso, nuestro ayuntamiento aunque la promoción del mismo y sus políticas son como poco, bastantes favorables. Pero no pensaré mal, a pesar del sabio refranero.

Por consiguiente alcalde, entiendo que los 400.000 euros anuales*** que nos cuesta a todos los vecinos de Alcorcón la otra publicación gratuita y municipal llamada ALCORCON, EL PERIODICO DE TU CIUDAD, bien podrían emplearse en otros menesteres. No sé, alguna guardería pública o residencia para nuestros mayores. O varios autobuses ecológicos, por ejemplo. Por el contrario, si sigue empeñado en seguir con el periódico y ya que lo pagamos todos, puede abrir una sección de opinión llevada a cabo por componentes de LA BLOGOSFERA DE ALCORCÓN para hacer un poco más amena la publicación. Le aseguro que aumentaría el número de lectores y ganaría usted en credibilidad.

Me ofrezco voluntario y sin cobrar. Ya ve.



***Esta cantidad está basada en estimación realizada en un post anterior. Estaré encantado de dar el dato exacto si se me hace saber desde fuente oficial.


viernes, 13 de junio de 2008

NACE LA BLOGOSFERA DE ALCORCÓN


Por fin llegó el gran día. Empieza este fin de semana una nueva etapa en Alcorcón. Mis compañeros y yo, queremos difundir al máximo nuestro proyecto de ciudadanos libres e independientes y pretendemos también que todos vosotros participéis en él. LA BLOGOSFERA DE ALCORCÓN nace en internet como la rebelión cívica ante el poder establecido, personalizado en Enrique Cascallana, un alcalde que en mi opinión nos lleva al precipicio con sus políticas nefastas.


Desgraciadamente muchos políticos se creen legitimados para hacer lo que les venga en gana, solo porque han ganado unas elecciones que se celebran cada 4 años. Todo se supedita a un día para lo que pueda acontecer en los 1.460 días siguientes. Pues no. La democracia es escuchar al ciudadano en sus demandas todos los días o al menos regularmente. ¿ Por qué razón se preguntarán ? Pues porque NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, LES PAGAMOS EL SUELDO A DIARIO Y POR TANTO NOS DEBEN RENDIR CUENTAS. Y NO AL REVÉS COMO PRETENDEN HACER VER.


Soy consciente de la dificultad de gobernar para todos. Pero al menos habría que consultar a los ciudadanos en la toma de medidas que son decisivas para nuestro bienestar (vean como muestra la encuesta relacionada con las preferencias en el destino de nuestros impuestos). Por tanto, como no me puedo quedar en casa parado al igual que mis otros 9 compañeros, viendo como hacen y deshacen unos y otros, animo a todos los ciudadanos de Alcorcón a que se informen, a que se expresen por otras vías (insertando por ejemplo sus comentarios en las noticias o columnas de opinión de los distinos blogs) y que divulguen este medio de información alternativo llamado LA BLOGOSFERA DE ALCORCÓN, para al menos, contrarrestar la propaganda continua y masiva de este consistorio a costa de nuestros bolsillos, eso sí. El enlace para descargarse, imprimir y compartir con sus vecinos, familiares o amigos este primer número es:


Como complemento a esto, pueden acceder y participar en otras páginas que seguro serán de su interés:




Quiero aprovechar por último, para dar las gracias a todas las personas que se movilizaron para salvar el Parque de los Castillos aunque desgraciadamente, el atentado medioambiental llegó a consumarse. Pero no se preocupen amigos, si Enrique Cascallana pensaba que una vez empezadas las obras sería el principio del fin de todo este movimiento ciudadano, estaba equivocado. Bienvenidos al fin del principio. Bienvenidos a LA BLOGOSFERA.


lunes, 9 de junio de 2008

ALCORCÓN, EL PERIÓDICO DE TU CIUDAD


¿Mi ciudad? No, señores editores. Esta no es la ciudad donde soñé vivir.


Encuentro estos días en los buzones de mi comunidad, la edición de un periódico con nombre pretencioso, financiado en su totalidad por el ayuntamiento que preside el Sr. Cascallana y que por tanto, pagamos los todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Vayamos a las cifras que es un tema que me motiva especialmente.


Pone que la tirada es de 55.000 ejemplares y quincenal. Tiene en plantilla a 11 personas con su director, jefe de comunicación, redactora jefe y el resto personal administrativo que a una media de 16.000 euros brutos al año cada uno (tirando por lo bajini para no pillarme los dedos), con un coste de edición por cada ejemplar de 15 céntimos (vuelvo a tirar por lo bajini) y teniendo en cuenta que no detecto publicidad en sus hojas pero sí bastante propaganda (publicidad política), hacen la friolera al año de casi 400.000 euros . Que conste que hago estimaciones aunque si estoy equivocado en mi planteamiento, gustosamente rectificaré si así se me hace saber. Por cierto, es admirable como llegan estos ejemplares masivamente mientras que para encontrar una edición escrita de LOS MERCADOS es poco menos que imposible (debe ser que son engullidos por nuestros buzones al ser información non grata). Los datos numéricos los dejo ahí para que Vds. los valoren. Yo valoraré ahora el contenido del ejemplar en cuestión.


Portada:

ALCORCÓN, CIUDAD VERDE. Sin comentarios a la vista de mis anteriores artículos. No les aburriré aunque "dime de qué presumes y te diré de qué careces".


IMPORTANTE INVERSIÓN MUNICIPAL EN MATERIA DE VIVIENDA PÚBLICA. Que se lo digan a toda la gente que actualmente sigue sin su piso y demanda información constantemente por los retrasos en la construcción y entrega.


INTERESANTES PROPUESTAS VERANIEGAS PARA LOS JÓVENES. Pregunten a las personas que una vez abierto el plazo para llevar a sus hijos a los campamentos de verano, los teléfonos durante horas no dejaron de comunicar sin poder alcanzar la tan ansiada frase: "Ayuntamiento de Alcorcón, dígame".


Página 3:


LA CALIDAD DE ALCORCÓN COMO CIUDAD VERDE, RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL. Me obligan a decir algo, lo siento. Nos cuenta el edil a propósito de haber sido elegida Alcorcón, sede del XXXVII Congreso de Parques y Jardines en el 2010, que a cada habitante de Alcorcón le corresponden 25 m2 de zonas verdes. Hagamos una sencilla cuenta. Somos 170.000 habitantes, por tanto, hablamos de 4.250.000 m2 de zonas verdes o lo que es lo mismo, 425 hectáreas ( para que se hagan una idea, la superficie de 600 campos de fútbol ). Alcalde, ¿ No estará contando Vd. como zona verde TODO EL TÉRMINO MUNICIPAL incluidos los inmensos descampados ? ¿ Incluye El parque de las Presillas donde los accesos son inexistentes ? ¿ Podría ser más especifico y definir técnicamente lo que es zona verde para Vd.? Es más, ¿ No estará contando como zona verde las rotondas de la ciudad, que me lo ha dicho un pajarito ? Pero lo mejor viene ahora. Dice el artículo que pasaremos a tener 36 m2 y yo le digo a Don Enrique Cascallana, que no me salen las cuentas ni por aproximación.


EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL CIERRE DE CINCO BARES. Dicen que solicitaron el cierre hace ocho meses a la Comunidad de Madrid debido a consumo de sustancias estupefacientes en ellos. A ver alcalde, si Vds. tenían constancia de ello, uno no se espera tanto tiempo, se envía a la policía local y ordena el cierre inmediato. No se sigue esperando a una orden de la Comunidad teniendo en cuenta que ésta no hace sus deberes en multitud de temas que afectan a nuestra ciudad.


Página 4:


EL MUSEO DE LA CIUDAD RECUPERARÁ LA TRADICIÓN ALFARERA DE ALCORCÓN. La excepción que confirma la regla. Al menos aquí el ayuntamiento si ha tenido en cuenta lo importante que es conocer las señas de identidad de la ciudad. Lástima que para ello, haya que construir un nuevo centro de exposición que se ubicará al lado del ayuntamiento nuevo. Más dinero y volvemos a las construcciones modernas, mientras que tenemos 2 maravillosos castillos de Valderas donde se podría ubicar este museo permanente que representa la historia de la ciudad y no EL MUSEO DEL VIDRIO con "sus figuritas", que en sí deberían estar en otro emplazamiento más apropiado.


HOMENAJE A CLARA CAMPOAMOR EN EL PARQUE DE LA REPÚBLICA. A las 40 obras escultóricas que "adornan" nuestra calles y que di buena cuenta de la mayoría de ellas en uno de mis artículos, ahora nos embarcamos en la adquisición de otras 20 (más dinerito del contribuyente). La obra que homenajeará a "la luchadora republicana" tendrá una altura de 15 a 20 metros con forma de hemiciclo hecha en ACERO CORTEN, o para que Vds. me entiendan, HIERRO OXIDADO tan de moda hoy en día y que vale un pastón.


PARTIDOS, SINDICATOS Y COMERCIANTES EN CONTRA DE LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS. Nuestro edil dice que no ha dejado de apoyar al pequeño comercio y que no puede la Comunidad de Madrid permitir la libertad de horarios complementándola con la construcción de más grandes superficies. Y pregunto en voz alta: ¿Quién ha permitido que CARREFOUR se vaya a instalar en el centro comercial OPCIÓN?


Y así sucesivamente, una ciudad ideal según esta publicación, llena de buenos propósitos y solidaridad, pero lo que pretende es mantenernos en un mundo virtual llamado MATRIX (¡peliculón!) que nos niega la verdadera realidad . Esperemos que LA BLOGOSFERA DE ALCORCON sea el nuevo NEO que nos libere a todos de este mundo, en verdad duro y axfisiante, representado por el agente Smith y sus hombres de negro en "ALCORCÓN, EL PERIÓDICO DE TU CIUDAD".


Desde ese momento, un nuevo horizonte puede abrirse dentro de 3 años.


miércoles, 4 de junio de 2008

EL MAGO CASCALLARIZ
































Actualidad manda. Tenía preparado mi nuevo post pero nos hemos despertado estos días con la sorprendente noticia de que Alcorcón será la sede en el 2010 del trigesimoséptimo congreso nacional de parques y jardines decidido por la Asociación española de idem, reunida en Elche recientemente. Les seré sinceros. Desconozco esta asociación pero partiré de la base de que es importante y reconocida en esta materia y sobretodo que es una organización honesta que nunca se ha dejado comprar por nada ni por nadie.


¿ Ficción o realidad ? Así pudo suceder todo....


Buenas noches papás y mamás, niños y niñas, abuelitos y abuelitas. Bienvenidos a un nuevo desafío del MAGO CASCALLARIZ que hoy nos sorprenderá con un truco calificado por el mismo como el más difícil todavía. Sabemos que ha destruido multitud de parques en la ciudad que gobierna (Parque de Los Castillos con 45.000 m2 de área verde, Plaza de Los Príncipes, de la Hispanidad, San Pedro Bautista, etc.), Parque de la Paz con obras que duran más de un año y que miles de vecinos desconocemos que se hace allí excepto que sigue habiendo vallas, con la destrucción de un gran ejemplar de eucalipto, álamos, cipreses, acacias, etc., un cedro libanés, trasplante de otros 4 cedros de la misma especie en un estado lamentable sobre lo que queda del Parque de los Castillos sin que la Comunidad de Madrid haya hecho nada por evitarlo (aunque entre todas las especies sumaran más de 700 años de vida), con el inexistente acceso al único parque que nos queda para pasear tranquilamente llamado Las Presillas y siendo Alcorcón la ciudad más contaminada de toda España por tráfico rodado.


A pesar de ello, EL MAGO CASCALLARIZ íntentará conseguir de nuevo "el no va más" para esta ciudad, que consistirá en ser la próxima sede del XXXVII Congreso de Parques y Jardines para el 2010, intentando imponerse a ciudades como Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, etc y conseguir que le sea reconocida su apuesta por el medio ambiente. Atentos todos porque nuestro mago preferido se está preparando. No le interrumpan por favor, silencio que este nuevo reto requiere de toda su concentración y habilidad.......

¡¡¡ TTTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!

¡¡¡¡¡ZASSSSSSSSSS!!!!!

¡¡¡¡¡LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!!! ¡¡¡¡EL NO VA MÁS!!!!!

¡¡¡BRAVO, BRAVO, BRAVO MAGO CASCALLARIZ!!!!




¿ Qué quieren que les diga ? Cuento los días para que inauguren ya el CIRCO ESTABLE proyectado en el megacomplejo CREAA y poder acudir insitu al repertorio que nos tendrá preparado el gran mago, Enrique Cascallariz.


No dejes de seguir alimentando nuestras mentes hasta ese día, mago.