sábado, 6 de diciembre de 2008

LLEGA LA NAVIDAD: PAPÁ ZP Y SUS 8.000 MILLONES














Muchos alcaldes respiran hoy tranquilos. Llegan los millones como nos anunciaba años atrás el Calvo de la Navidad y que por alguna extraña razón este año prescinden de sus servicios. Supongo que habrá pedido más pasta y la ONLAE sabiendo que la lotería de Navidad se vende sola y más en tiempos de crisis, ha decidido que un anuncio hortera y cursi es la solución. Error en mi opinión, pero ellos sabrán.


Pero este año el calvo es otro, sobretodo para los alcaldes españoles (sí, incluidos algunos malnacidos que apoyan el terrorismo y que no se consideran españoles excepto para recibir la pasta del estado opresor). PAPÁ ZP es su nombre y como caído del cielo les llega con la bolsa llena de 8.000 millones para nuestros municipios, siempre y cuando sean destinados a obra nueva en infraestructuras que genere puestos de trabajo directos.


Lo curioso de todo esto es la explicación que escuchaba el otro día a la ministra ELENA SALGADO respecto al control que se debe hacer de ese dinero con la condición anteriormente expuesta. Suelta la ministra que los ciudadanos deben exigir a sus alcaldes que el dinero vaya destinado a ese cometido y que si no ven carteles durante los próximos días en sus municipios, que vayan a pedirle cuentas a los representantes municipales. ¿Y nadie ha dicho nada al respecto? ¿Soy yo el único tío raro que se ha sonrojado al escuchar semejante gilipollez?


Mire ministra, no insulte nuestra inteligencia. Los ciudadanos estamos para otras cosas. Para sacar la familia adelante, nuestros trabajos, llegar a fin de mes y encima pagando impuestos cada vez mayores. Sí, pagar impuestos sobretodo para que haya organismos, entes, o como lo quieran llamar que efectivamente se encarguen de controlar que nuestro dinero vaya destinado a lo que estipula la ley. Porque yo me pregunto, suponiendo que haya tongo en este tema y los ciudadanos de un municipio protesten, ¿Pasará algo? ¿Irán nuestros alcaldes a la cárcel por malversación de fondos públicos? Va a ser que no.


¿Y qué pasa en Alcorcón? Para empezar, esos carteles que nos dice la ministra que nos deberían informar acerca del coste de una obra, aquí brillan por su ausencia. El CREAA sin ir más lejos, no sabemos nada de su plazo de ejecución, coste, etc. Y el otro centro cultural que se construye en VIÑAGRANDE más de lo mismo. Y así todo. Pero suponiendo que los ciudadanos protestáramos por este tema manifestándonos masivamente, ¿Rectificaría don Enrique Cascallana? Si con 5000 personas en la calle hace 8 meses no se echó atrás en una decisión totalmente errónea como fue la destrucción del parque más importante de la ciudad para edificar en él, en este caso se reiría en nuestra cara por pardillos. Y con razón.


El Ayuntamiento de Madrid va a recibir con esta medida unos 600 millones de euros. Calculo que por el tamaño, nuestra ciudad recibirá unos 100 millones. Y yo propongo desde esta modesta tribuna que esos millones vayan destinados al soterramiento de la A-5 a su paso por Alcorcón. Si Gallardón ha hecho algo único y espectacular para la ciudad de Madrid, no sería tarde para que por una vez, nuestro primer edil hiciera algo grandioso y tan necesario para la ciudad más contaminada de España por tráfico rodado como es Alcorcón. Y una pasarela urgente a Las Presillas por favor. Usted mismo alcalde.
Nota: según la exclusiva de EL CASCALLAZO, Alcorcón recibirá 29 millones por este tema. Evidentemente, con ese dinero no llega para el soterramiento propuesto. Me conformaría con alguna guardería pública o residencia de ancianos, cosas por cierto, que más se demandan en nuestro municipio.



1 comentario:

PedroMorenoGmz dijo...

Ese dinero servirá únicamente para tapar los agujeros que los Alcaldes, con sus desastrosas gestiones, hacen en las arcas de los ayuntamientos.

Pero, como he dicho otras veces, el problema lo seguimos teniendo los ciudadanos, ya que esa deuda, en vez de pagarla al Ayuntamiento, la pagamos a Papa Estado. Es decir, siempre pagamos los mismos.

Un saludo.