sábado, 13 de diciembre de 2008

LA EXPLANADA DE LOS CASTILLOS











Cada vez que paso por esta parcela, por una verdadera explanada de los castillos (esta sí y no otras) cruzando con la Avenidad de la Libertad, me pregunto que tendrá pensado hacer con ella el Sr. Cascallana. Otro bloque de hormigón no creo que surja, pero estando el CREAA tan próximo, todo es posible.
No hay duda de que este alcalde piensa día y noche en su obra faraónica. Le obsesiona hasta tal punto que sabe que es su gran apuesta. Es como esos jugadores de póker que les queda una última jugada para seguir en la partida y con su trío de ases piensan que se harán con el bote. Generalmente sale una jugada superior y acaban quedándose con eso, con cara de póker. Y me temo que el CREAA será algo parecido porque los ciudadanos acabarán dando la espalda al consistorio por este tema. Tanto derroche en tiempos de crisis es imperdonable.


Pero dentro de toda esta sinrazón, me gustaría alcalde que en este mínimo espacio nos hiciera un pequeño parque y a poder ser sin baldosas. Ya que en este nuevo desarrollo los parques infantiles brillan por su ausencia y los que hay están normalmente a tope de niños o inacabados, este ciudadano le pide que haga uno. No seré yo por cierto, el que diga que Alcorcón tiene una mala red de parques infantiles. Ahí mire, le tengo que dar un aprobado alto, las cosas como son.


Así que por favor, no nos sorprenda de nuevo con otro bodrio de arte contemporáneo. Los que vivimos por aquí somos gente normal y queremos cosas normales. Necesarias diría yo.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué La COPE nunca se hizo eco de las manifestaciones ANTI-CREAA?

¿Porqué Esperanza Aguirre, esa que encarga misas cada vez que salva el culo no hizo nada por parar el CREAA?

Una Iglesia será el pago por ese silencio.

Manuel dijo...

No creo que ese haya sido el pago por el silencio del PP en lo del CREAA.

Al fin y al cabo existe una iglesia 300 metros más abajo (provisional eso sí) donde habría terreno más que de sobra para agrandarla.

Yo también había oido su teoría de una nueva iglesia pero cada vez estoy más convencido de que Cascallana no lo permitirá.

Anónimo dijo...

Acordaros esa iglesia no cedio el local para reunirnos a la plataforma salvemos el parque,
perdono pero no olvido,muchos en la destrucción del parque miraron para otro lado ,yo puedo mirar a cualquier persona a los ojos.OTROS..........

Anónimo dijo...

Me gustaría que unos y otros se dejen de divagaciones. En ese solar se edificará la Parroquia del Sagrado Corazón que será trasladada de su ubicación provisional en la calle Nardos.
La Concesión del Terreno coincide con la modificación del POGU mediante la cual le permitió a Cascallana modificar parte del terreno del Parque de los Castillos para pasarla de zona de equipamientos a Zona Verde (hablo de la parte de enfrente al Castillo, donde se plantarán los millones de árboles que lleva el CREAA).
Esperanza no tiene nada que ver con la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Alcorcón. El CREAA no tiene nada que ver con la Parroquia.
Siento decirte amigo Bastión que no verás un Parque en ese terreno, pero te aseguro que muchos de los que estuvieron callados como putas, con el perdón de estas maravillosas señoras, con el CREAA, empezaran a alzar la voz en cuanto se inicien las obras. Todos contra la Iglesia. Pero la Iglesia tiene una finalidad social que algunas veces más se acerca a las posturas del PSOE que a las de la amiga Esperanza, por mucho golpe de pecho que se dé esta buena señora y todos los peperos de España.

Anónimo dijo...

Quiere Crear un MINI CREAA para los fines de semanas...
y que sabemos, lo que se le ponga en el mismisimo cipo.....

Lo que quiera Casacallanus IV.

Anónimo dijo...

Miguel Angel te equivocas no lies al personal. Tu sabes mejor que nadie que no fue como lo dices. No nos dejaron el local pero nos dejaron otras cosas. Hicimos una reunión gracias a ellos y es más muchos de los que vamos asiduamente a las celebraciones estuvimos en las manifestaciones e incluso fuimos portavoces de SALVEMOS EL PARQUE. Deja de meter cizaña ni de intentar iniciar una caza de brujas.

Anónimo dijo...

Que pasa Sr. Bastión es que censura usted los comentarios. Le hice un comentario hace unos días y no he visto su publicación ni comentario explicando el motivo de por el que no le veo publicado y sin embargo veo el comentario estilo flecha de MIGUEL ANGEL.

Manuel dijo...

A ver, una cosa para dejarla clara. No censuro a nadie mientras no se insulte (el problema es que tengo la opción de moderar comentarios y no me conecto tan asiduamente a Blogger para liberar los comentarios y si a mi correo que apareció el de Miguel Angel pero no el suyo). Le aseguro Sr. Proyecto que a Vd., precisamente a Vd, nunca le censuraría nada. Por ese lado, disculpas por la tardanza.

Y una última cosa. Soy católico practicante. Pero desde luego no tiene ninguna lógica plantar una iglesia en esta parcela cuando tenemos el Sagrado Corazón en la calle Nardos con espacio más que suficiente para hacerla tres veces mayor.

Hay cosas que no se entienden.

Anónimo dijo...

En eso tiene usted razón. La Iglesia hubiera estado mejor en el lugar actual, pero la concesión actual era temporal. Habría que preguntarle al Ayuntamiento porqué no autoriza la construcción en la ubicación actual. Yo no lo sé pero no se preocupe que lo preguntaré.

El caso es que el proyecto está muy avanzado y pronto comenzarán las obras.

Anónimo dijo...

Proyecto Alcorcón no hay mayor mentira que una media verdad,hubo más de 15 reuniones y ni una en el local de la iglesia.¿Por qué?....... ,todas en el bar Gandir.Solo faltaba que encima que destruyen una zona verde ,no vayan a las manifestaciones.y sepas que estamos negociando con otra iglesia en Alcorcón para dejarnos terrenos para fomentar el huerto urbano y un local de reuniones.
LIBERTA DE EXPRESIÓN
Feliz Navidad.