lunes, 13 de octubre de 2008

EL REFERENTE


Si hay algo que caracteriza a nuestro alcalde senador, sin duda, es la propaganda y su afán de protagonismo. La verdad es que en cierto modo uno llega a sentir vergüenza ajena de este político, que elegido democráticamente por el pueblo, dice cosas que te provocan como poco el sonrojo, cuando no la carcajada.

Todo viene por la última noticia publicada en la web del Ayuntamiento, o mejor dicho, de Don Enrique Cascallana, donde aparece S.M. La Reina Doña Sofía flanqueada por dicho señor y "la reina" de las inauguraciones Doña Esperanza Aguirre. Menudo dúo de acompañamiento.

Iré directamente al grano. Hace falta ser paleto para decir que por el hecho de que una empresa farmaceútica, que ni siquiera tiene la sede central aquí sino que se sitúa en Barcelona, inaugure un centro de operaciones industriales y científicas en esta ciudad, y que por ello, Alcorcón pase a ser el centro neurálgico de la empresa farmaceútica en España. Sinceramente, cuando ves cosas así, lo que provoca es indignación por el dinero de nuestros impuestos destinado a pagar el sueldo de estos personajes (incluidos veintitantos cargos de confianza que cobran más de 80.000 euros brutos al año) que además, te toman el pelo constantemente. Porque yo me pregunto, ¿Quién decide que un lugar es el centro neurálgico de algo? ¿Acaso las cúpulas directivas de Sanofi, Pfizer, Almirall, Bayer, Bristol Myers, Lilly o Novartis han divulgado que Alcorcón efectivamente es el centro neurálgico de la industria farmaceútica en España? ¿Es posible que Alcorcón sea el nuevo Silicon Valley de esta industria?

Pero es que encima mezclan la noticia con la cantidad de empresas que facturan más de un millón de euros en Alcorcón (¿o deberíamos decir también Leganés, alcalde? ) como si Don Enrique Cascallana las hubiera creado con su dinero. Y por cierto, pregunten a los empleados de Sanofi en Alcorcón si están muy contentos con decisiones estratégicas de su empresa que les han afectado recientemente.

De todas formas, debí imaginármelo antes. Para nuestro alcalde, lo más importante en esta vida es ser siempre El Referente. Y yo añado, de burda propaganda.



1 comentario:

De Alcorcón. dijo...

Estoy de referentes hasta el mismo referente falico referenciador.
Enrique, dejate de referentes, y atiende a lo determinante.