miércoles, 18 de junio de 2008

NOTICIAS DE ALCORCON. ¡QUÉ IDEA!


Las cosas a veces pasan porque no queda otro remedio. Y además, la vida me ha enseñado que efectivamente, no hay mal que por bien no venga. Todo surgió a raiz de toda esta movida de la destrucción del parque de los Castillos, donde empiezas a averiguar como son realmente los políticos. Y en el caso de Alcorcón, lo mismo da que me muerda un perro que una perra. El bocado es el mismo. En otras palabras, entre la actuación de unos y la pasividad de los otros, la casa sin barrer. Ustedes me entienden.


Como les decía, lo positivo de todo este lío es que ha surgido un movimiento ciudadano de protesta, primero en la calle y ahora en la red que se ha traducido en el nacimiento de LA BLOGOSFERA DE ALCORCON. Y con ello te empiezas a fijar más en tu ciudad, en sus gentes, en sus problemas y te da por ir con tu pequeña cámara por todos los sitios, cual reportero, ya que nunca sabes donde puede estar la noticia.


Últimamente, habrán notado mi fijación con los medios escritos que se presentan en nuestros buzones como caídos del cielo. No les aburriré con mi opinión sobre ellos puesto que ya ha quedado meridianamente clara. El problema es que el tercer medio escrito que nos queda son LOS MERCADOS y éste curiosamente, desaparece al instante de ser depositado. ¿Casualidad o no? Por el contrario, existe un espacio donde los políticos y sus seguidores más acérrimos, nada pueden hacer (de momento) y ése es la red. Por ello, ante la frustación que genera saber como se gastan el dinero de nuestros impuestos en divulgar propaganda a mansalva sin una sola crítica, algunos ciudadanos sin financiación pero con mucha ilusión e ingenio crean ventanas de libertad para que al menos, el resto pueda acceder a más fuentes de información y opinión.


Y una de esas ventanas es sin duda NOTICIAS DE ALCORCON. Miren, desde la desaparición de LOS MERCADOS en internet hace 2 semanas, surge este portal con un trabajo detrás EXTRAORDINARIO y con mucha calidad, por cierto (y con esto, no digo que no haya otros con la misma o mayor dentro de la Blogosfera). Lo bueno de esta página es que una vez que te registras, pasas a ser el protagonista enviando noticias, votando y añadiendo comentarios. Democracia en estado puro, señoras y señores. Estoy seguro de que mucha gente en otras ciudades, les gustaría tener un altavoz para participar activamente y hacer ver a nuestra clase dirigente lo equivocada o acertada que está en muchas de sus decisiones. Por tanto, iré al grano y les facilitaré la tarea para que podamos entre todos formar una comunidad lo suficientemente amplia y relevante e influir algo en las decisiones de este gobierno municipal, tanto si se está a favor como si no.

Paso primero: darse de alta a través de este link (seguir los pasos):


Paso segundo: una vez registrado, puedes invitar a amigos, familiares, etc., a formar parte de este proyecto añadiendo sus correos electrónicos, en este otro link:

INVITACION A REGISTRARSE EN NOTICIAS DE ALCORCON

De esta forma, podremos ejercer la democracia diariamente con voz y voto, sin tener que esperar cuatro años para ello. Como diría el bueno de Pino D'Angio. ¡QUE IDEA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, señor. Esa es la clave de Noticias de Alcorcón: democracia.

Manuel dijo...

Me entero hoy por NOTICIAS DE ALCORCON que el ayuntamiento destinará casi 2 millones de euros a la construcción de una escuela infantil para 140 niños, ya que la Comunidad de Madrid no ha atendido sus peticiones. Solo me queda decir una cosa al respecto: Gracias alcalde por pensar en una de las prioridades de la gente de Alcorcón.