jueves, 26 de junio de 2008

CAPEA CON JABATOS


Confieso que cuando empecé mi blog El Bastión de Alcorcón hace meses, tenía serias dudas de poder publicar ni siquiera un artículo por semana. Ahora se me empiezan a acumular de manera dramática. Ya solo con la prensa gratuita que recibimos en nuestros buzones, podría hacer al menos uno por períodico recibido. Da un excelente juego.


Hoy día 26 de junio, donde España se juega su pase a la final, llego a casa a las 5 de la tarde con un sol de justicia y recojo esa interesante publicación llamada Sur Madrid, periódico independiente de información local, del cual ya di cuentas en un anterior post. He de reconocer que si en el ejemplar previo Enrique Cascallana aparecía cinco veces en portada, esta vez se ha superado apareciendo siete. Y a propósito, la oposición local no aparece ni una. Ya saben, vivimos en Alcorcón un apagón informativo exceptuando esos oasis de independencia llamados LA BLOGOSFERA DE ALCORCÓN y NOTICIAS DE ALCORCÓN con sus limitados medios pero con una enorme ilusión detrás.


Subcampeonas de España de fútbol sala (solo le falta al alcalde ser el entrenador que levante la copa), pacto local contra la violencia de género (como si alguien no estuviese en contra), remodelación de la zona centro (hablaré de ello en mi siguiente post), encuentro con Alhucemas para organizar intercambios culturales (buena idea pero con el concejal de turno hubiese sido más que suficiente) , 5º día del Patín con entrega de placa por parte del presidente del Club al primer edil (igualmente, con que hubiese sido entregada la placa al concejal de deportes ya habría sido un acto dignísimo), Ley de Dependencia donde nuestro alcalde ofrece de nuevo pactos a la Comunidad para que las personas con necesidad accedan a la red de servicios públicos (debe ser que la gente no puede hacerlo ahora) y por último Jornada de baile y juegos para mayores. En todas estas noticias y en portada aparece el señor alcalde chupando cámara. La verdad es que empiezo a admirarle porque para ir a todos estos actos, además de su trabajo diario como alcalde y senador, hace falta tener una gran condición física y mental. Por que no serán fotomontajes o tendrá un doble que le sustituya. Supongo yo.


Pero volvamos a la jornada para los mayores. De entrada, hay una cosa que me chirría bastante de ciertos políticos y es cuando aparecen frecuentemente rodeados de niños o de mayores y por supuesto este caso no es una excepción. La noticia dice que unos 500 mayores se sumaron a la jornada en la finca El Olivar y por lo que se aprecia en la foto, aparte de Enrique Cascallana, bastantes concejales más se sumaron al evento. Se organizaron juegos, bailes, paseos en carroza pero lo que me ha dejado completamente descolocado ha sido la CAPEA CON JABATOS.


Cuando lo vi, lo primero que pensé fue en una errata que se les había colado. Me puse como loco en GOOGLE a buscar capea con jabatos y lo único que encontré fue el link a la noticia dada por el propio ayuntamiento. Era cierto por tanto y después de un rápido análisis, llegué a la conclusión de que ahora que está tan de moda entre nuestra progresía oponerse a LA FIESTA NACIONAL, nuestro querido Enrique no iba a ser menos, sumándose a esta lucha. Lo que no alcanzo a comprender es si a nuestro mayores les gustaron esos naturales, verónicas y pases de pecho dados al animal. Aunque bien pensado, ver a alguno de los concejales de turno o al señor alcalde delante del bicho intentándolo, no tendría precio. Si alguien tiene algún documento gráfico del evento, estaré gustoso de publicarlo.


Todos querríamos también disfrutar del espectáculo ya que también todos les pagamos la entrada. Apelo a la diosa fortuna.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es digno de la tierra media, impresionante capea con jabatos