sábado, 5 de abril de 2008

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE



Durante la reciente cumbre de la OTAN de la semana pasada en Bucarest, la cámara captó una imagen del Sr. Rodríguez Zapatero, en la más absoluta soledad y medio dormido, mientras que sus homólogos, departían distendidamente en uno de los recesos.


Mucho se ha dicho y escrito acerca de la soledad de España en el escenario internacional, como explicación a esta instantánea. Aunque reconozco que una imagen vale más que mil palabras y en nada nos beneficia como país, creo que lo sucedido no debiera ser tan trascendente. El ser humano es más simple de lo que nos podemos imaginar y en mi modesta opinión, lo que le pasó realmente al Sr. Rodríguez Zapatero es que tuvo pánico de meterse en el grupo y no entender absolutamente nada de lo que allí se pudiera estar hablando.


Hace bastante tiempo, estuve viviendo durante un año en EEUU y les puedo asegurar que las primeras semanas, tenía el miedo escénico de acercarme a las conversaciones que tenían mis compañeros de instituto por si no entendía nada, y lo que es peor, no poder expresarme como deseaba. Afortunadamente y después de mucho esfuerzo, a los pocos meses me integré totalmente y al final de mi estancia, era una persona que pensaba y me expresaba sin ningún tipo de dificultad en su lengua.


Desgraciadamente en España, hemos tenido 5 presidentes del gobierno que no han hablado ni se han expresado medianamente bien en la lengua de Shakespeare ( aunque al menos uno de ellos, ha puesto algo de voluntad obteniendo resultados bastante discretos Curso de Aznar-inglis, inglis- Aznar ) mientras que el resto de los ciudadanos, si queremos conseguir un trabajo bien remunerado y progresar laboralmente, nos exigen hablar y escribir inglés perfectamente con el enorme desembolso económico que eso conlleva. Tenemos además la suerte de hablar español, que actualmente pasa por ser el segundo idioma más importante ( aunque deberíamos mejorar nuestra forma de hablar y de escribir, sin duda ), por lo que la mitad del trabajo está hecho, a diferencia de muchos países que no tienen alguno de estos dos idiomas como propio.


Les puedo asegurar que me gustaría que algún día, un presidente del gobierno de mi país pudiera mantener, sin ninguna dificultad y con soltura, una rueda de prensa en lengua anglosajona. Que la gente vea que una parte muy importante de la cultura empieza por aprender el idioma más hablado y escrito en el mundo y que más puertas puede abrirnos en cualquier ámbito. Por tanto, la sociedad debería exigir a sus representantes políticos muchos más recursos públicos a este fin en lugar de destinarlos, por ejemplo, a construir obras faraónicas de dudosa rentabilidad socio-cultural. Be aware of that, Mr. Cascallana.


Por último, solo me queda una cosa por decir y es BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE. Or should I rather say, good night and good luck.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Senators must also speak English, French... Why not Arab since Mr. Cascallana recently visited Morocco, slthough we still don´t know why. Study and learn, Mr. Cascallana. Just the same as people from Alcorcón do!

Anónimo dijo...

Mr Zapatero give to them a big demostration to a "siesta", after it, he made a "tortilla de potatoes" and all people was happy.

Estoy cabreada porque no se publicara el anterior mensaje que escribí.

Ya lo sé, introduzca la clave donde el muñequito minusválido..........