viernes, 28 de marzo de 2008

SAN JOSÉ DE VALDERAS, EL BASTIÓN






Me siento orgulloso de vivir en San José de Valderas y ver como miles de personas de este barrio ( y de algún otro ), han luchado durante meses por algo tan noble como defender el principal pulmón de Alcorcón ( 160.000 hab. ). Con esta lucha, se pretendía que todos los ciudadanos pudieran seguir disfrutanto de un espacio único en el que poder pasear y respirar aire puro.

Desgraciadamente, estas movilizaciones no han sido suficientes para hacer rectificar la actuación de un alcalde que considera que el pueblo es él, después del resultado de las últimas elecciones municipales de 2007. D. Enrique Cascallana, próximo senador del PSOE por Madrid: la democracia no es solamente una cita cada cuatro años. Ésta se ejerce día a día como dice el Sr. Zapatero y le aseguro que desde esta tribuna, no dejaré de criticar tanto si Vd. hace las cosas mal como si las hace bien, aunque esto último, lo veo improbable. Lo que Vd. está llevando a cabo en el Parque de los Castillos para ubicar el CREAA, es indignante y penoso, primero por faltar a la verdad destruyendo un parque y segundo, por no difundir en su momento y con claridad meridiana, toda la información que pudiera afectar a los vecinos de la zona.

Sr. Alcalde, ahora sí que el Parque de los Castillos es un SOLAR o UNA EXPLANADA viendo las excavadoras, camiones, grúas, etc y nunca antes como argumentó. Aunque le pese, Vd. ha destruido el parque principal de su ciudad para edificar en él, talando para ello decenas de árboles de gran valor ecológico ( parece que le molesta que le llamen El Talador de Alcorcón, pues ya sabe, quien se pica...) y no buscando otro emplazamiento que satisficiera la voluntad de todos. Muchos nos preguntamos qué razones verdaderas hay detrás de este proyecto para haber sacrificado un espacio tan querido y disfrutado, empleando para ello más de 108 millones de euros del erario público.

El CREAA nace ya herido de muerte y esto desgraciadamente lo pagará El Pueblo. Así de simple. Así de claro.

SALVEMOS EL PARQUE : EL MOVIMIENTO CIUDADANO MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE ALCORCÓN.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, la manera de proceder de este Alcalde en todo este asunto no s´´olo h hecho que el proyecto nazca ya como algo RECHAZADO por una buena parte de la ciudadanía, sino que además, y lo que es posiblemente más grave, ha hecho dividir al Pueblo al que tanto se jacta representar. A mí no me representa gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog. Bienvenido a la Blogosfera de Alcorcón (max)

Salvemoselparque dijo...

Enhorabuena por el artículo y bienvenido a la Blogsfera de Alcorcón.

"J"

Largus dijo...

Si te fijas en la imagen de los castillos (que es donde se esta haciendo la obra),lo de impacto medio ambiental sobre el pulmon verde es algo que provoca una gran carcajada y deja en manifiesto los intereses politicos de algunos (dejemoslo sin adjetivo calificativo)
Con respecto a la imagen del arbol enterrado con escombros,no hace otra cosa que ratificar mi anterior parrafo.Para 17 arbolitos (que se pueden transplantar y se van a transplantar) y 12 arboles (que si se dan los medios,que lo dudo,tambien se pueden transplantar),"intentais" tirar el proyecto cultural mas grande de España.Lo que por otro lado deja en evidencia a los criticos que no se han molestado en mirar el proyecto

Anónimo dijo...

No, el proyecto está muy bien mirado y ese es el problema. Más de 340 árboles sacrificados, casi 6hectareas afectadas, ruidos, contaminación en un parque de la ciudad, único por sus características. Precisamente, cuando la gente ha tenido la información suficiente, lo ha rechazado de plano y te recuerdo que el único problema es la ubicación. Listo.

Dignidad Felina dijo...

Uno de los tres Cedros de Libano, trasplantados ha muerto. Ya lo han troceado completamente. Tambien han talado varios Chopos Blancos ( tambien conocidos como Alamos ).
Es lo de siempre, ¿ quien controla lo que hace el ayuntamiento ?
¿ Como sabemos los ciudadanos que se estan cumpliendo las leyes medio-ambientales ?