domingo, 30 de marzo de 2008

COMUNIDAD DE MADRID, LA SUMA DE UNOS CUANTOS






MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
"El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que el proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos "es uno y hay que contemplarlo en su integridad", después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmara que iniciará las obras que no están situadas en la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), asegurando así que defenderá la independencia del Ayuntamiento en las áreas que tiene competencia exclusiva.
El vicepresidente se mostró seguro de que tanto el alcalde como al Ayuntamiento "saben" que la Comunidad de Madrid "no tiene ningún interés en retrasar, ni paralizar ni impedir el proyecto del eje", y advirtió que el Gobierno regional debe velar por que se cumplan las determinaciones legales desde el punto de vista urbanístico y medioambiental."


Asisto atónito estos días a la presión ejercida por la Comunidad de Madrid en relación al plan que llevará a cabo el Sr. Gallardón para reformar el Eje Prado-Recoletos. Por lo que estamos viendo, el celo que está empleando la Sra. Aguirre para hacer cumplir la Ley a nivel urbanístico y medioambiental, sin que nadie le anime a ello seguramente, es encomiable.

Por el contrario, cientos de ciudadanos de Alcorcón llevamos meses pidiendo, rogando a la Comunidad de Madrid que haga cumplir la Ley igualmente, por la destrucción del Parque de los Castillos para ubicar el megacomplejo cultural CREAA. Desafortunadamente, los vecinos de Alcorcón no le debemos entusiasmar tanto como los ciudadanos de Madrid. Como muestra, le hemos exigido que se cumplan todos los artículos de la Ley del arbolado 8 / 2005, ley creada y aprobada por la propia Sra. Aguirre, para intentar que los más de 340 árboles que se situaban en el citado parque ( el alcalde siempre habló de 62 únicamente ) pudieran tener una oportunidad, siempre y cuando desde el Ayuntamiento no se cumpliera con alguno de los puntos de la mencionada Ley. Como respuesta, nos hemos limitado a recibir un escrito donde en resumidas cuentas, se nos dice que todo es competencia del Ayuntamiento de Alcorcón, en este caso del alcalde-senador D. Enrique Cascallana ( PSOE ) y que desde la Comunidad, nada pueden hacer.


Ya es demasiado tarde y lo que hace unos meses era un precioso y agradable parque disfrutado y querido por todos, hoy SÍ se ha convertido en un SOLAR como pretendió convencernos el alcalde-senador que era, para justificar esta actuación lamentable. Aun así, le diré Sra. Aguirre que miles de vecinos de Alcorcón no somos tontos y sabemos que la Comunidad de Madrid no nos ha ayudado a defender lo que consideramos necesario y justo. Como consecuencia de ello, nos preguntamos realmente si existe un estudio de impacto medioambiental previo, si se cumple la citada Ley del arbolado, si este megacomplejo se adapta a la Ley del minusválido y si cumple igualmente el plan urbanístico correspondiente. En resumidas cuentas, que Vd., Sra. Aguirre y el Sr. Enrique Cascallana nada tienen que ocultar a los ciudadanos por esta actuación en el Parque de los Castillos.


Lanzo todas estas preguntas para que en un futuro, que espero no muy lejano, podamos tener acceso a toda esta información y ver que efectivamente la Ley se ha cumplido en su totalidad. Comunidad de Madrid " La suma de Todos" o ¿ Quizás debería decir " La suma de unos cuantos " ?. Veremos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Porqué Doña Esperanza no ayudó al PP local?

Simple: F.Díaz es primo de Rajoy (colocado a dedo por él) y la Espe está a la espera del gran sopapo del Sr. Rajoy para ocupar su puesto.

¿Cómo va a molestarse en Ayudar a su enemigo político?