lunes, 11 de mayo de 2009

VIVEROS DE EMPRESA EN MADRID Y EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS: EMPRENDEDORES EN MARCHA



Decido publicar este post como homenaje a todas aquellas personas que en esta situación tan difícil y complicada, no se resignan a que un gobierno de la nación, presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero, no sepa gestionar acertadamente una gran crisis económica con denominación de origen propia. Yo, en mi modesta opinión, le daré varias ideas tendentes a implantar nuevas reformas para superarla lo antes posible. Empezaré por LOS VIVEROS DE EMPRESA EN MADRID y acabaré por LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS.



El Ayuntamiento de Madrid destina 17 millones de euros a la creación de una serie de centros denominados Red de Viveros de Empresas Madrid Emprende donde se persigue incrementar la productividad de las empresas para garantizar su competitividad en un entorno cada vez más globalizado, principal reto de la economía española. Investigar, desarrollar e innovar, esa es una de las claves para salir del atolladero en que nos encontramos y que afortunadamente en la ciudad de Madrid y otros municipios, son conscientes de ello. Por otro lado, existe tambien el portal de emprendedores de la Comunidad de Madrid (MADRID EMPRENDEDORES) donde se asesora acerca de todos los aspectos , ayudas y cursos relacionados con la creación de empresas a través de la presentación de un plan de negocio.


Porque para el Sr. Rodríguez Zapatero está muy bien incrementar el gasto social en estos tiempos de crisis, pero si no se llevan a cabo medidas complementarias tendentes a favorecer la creación de empleo desde el sector privado, será un fracaso total. Yo personalmente, creo que estas medidas llevadas a cabo por los ayuntamientos y comunidades autónomas son acertadas pero a nivel nacional, se debería estimular la creación de empresas a través de exenciones fiscales importantes en el impuesto de sociedades para los próximos años, así como en las cuotas de la seguridad social para nuevas contrataciones, enviar un mensaje claro de reducción en el tamaño de las administraciones locales, autonómicas y nacionales para liberar más recursos al sector privado, reducción de los diferenciales de los PRESTAMOS ICO hasta un 0,50% junto a mayor facilidad en el crédito, apostar por nuevas deducciones y rebajas en el IRPF a los trabajadores por cuenta ajena para estimular el consumo o la inversión y así un largo etcétera.

Por eso, me descubro ante la gente que hoy en día es capaz de lanzarse y montar su propio negocio, como JAIME ESTEVEZ y su magnífico blog, 100 dias en la vida de un emprendedor, apostando por la creación de riqueza en un entorno tan complicado y viviendo en primera persona todas la dificultades y satisfacciones que le está reportando esta nueva experiencia en su vida profesional. Creo que el nuevo modelo económico debe cambiar cuanto antes. La construcción ha dejado de ser el motor de nuestra economía y la cosa pasa entre otras cosas, por la EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS que lograrán significativos aumentos de productividad en las empresas y así permitirá que nuestra economía vuelva a la senda de un crecimiento más sostenido y duradero en el tiempo.


¿Será capaz el Sr. Rodríguez Zapatero por fin, de anunciar medidas económicas efectivas relacionadas con todos estos temas en el próximo DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN?